Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El Betis lleva semanas buscando la fecha y el lugar para un ascenso que ya se da por seguro. La victoria del Granada ante el Huesca, y su anunciado recurso ante el CEDD, deja las cuentas para el domingo, cuando se podría dar la casualidad de que el equipo bético podría certificar su ascenso hasta en dos ciudades diferentes, dependiendo de los resultados que se den en la jornada. El traspié del Celta en Salamanca lo elimina de las quinielas, toda vez que ya no puede sumar los mismos puntos que el Betis.
Para empezar, el cuadro verdiblanco depende de sí mismo para que el ascenso sea definitivo enTarragona, siempre y cuando obtenga una victoria ante el Nàstic. Con esos tres puntos, el Betis llegaría hasta los 79, una cifra inalcanzable para el Granada, aun ganando su recurso.
Una segunda situación se produciría en caso de empate. Entonces, el Betis sería equipo de Primera siempre y cuando el Granda no ganase su encuentro en Alcorcón, algo que se conocerá al filo de las siete de la tarde, cuando el AVE que traerá al equipo de vuelta de Tarragona se encuentre atravesando Madrid.
La tercera posibilidad de ascenso también sitúa a la Comunidad Madrileña como escenario. Si el Betis cae derrotado en el Nou Estadi aún podría ser equipo de Primera siempre y cuando el Granada también perdiera su encuentro en Alcorcón.
De esta forma, el Betis podría celebrar el ascenso el domingo en dos lugares, Tarragona o en pleno AVE cuando esté cruzando tierras madrileñas, lo que incluso haría más peculiar un éxito que se está haciendo esperar.
La cuarta posibilidad de ascenso y que no quiere ser contemplada por nadie pasa por un empate en Tarragona y que el Granada gane en Alcorcón, o bien que el Betis pierda ante el Nàstic y el cuadro nazarí obtenga la victoria o un empate en su visita a Santo Domingo. Estas dos situaciones, siempre y cuando no se conozca la resolución final del Comité Español de Disciplina Deportiva si el Granada presenta recurso, retrasarían el ascenso bético como mínimo hasta la siguiente jornada, cuando recibiera al Huesca en el Benito Villamarín.
Estas cuatro posibilidades dejan hasta tres escenarios posibles para el ascenso verdiblanco: Tarragona, de vencer el Betis; en pleno AVE atravesando Madrid, cuando se esté pendiente del resultado del Granada en Alcorcón; o en Sevilla, si los resultados lo retrasan al menos una semana más.
Ayer, la plantilla no tuvo que reunirse para esperar el resultado del Celta, aunque Rafael Gordillo y José Antonio Bosch sí vieron juntos el Granada. Y es que ése es, ahora mismo, el rival a seguir.
También te puede interesar
16 Comentarios