Bacca y la estrategia reportan 18 goles ya

Por tercera jornada consecutiva, el Sevilla, cuarto equipo realizador, marcó a balón parado

E. Florido Sevilla

07 de enero 2014 - 05:02

Una de las claves de la enorme progresión del Sevilla en las últimas jornadas está siendo el rédito de la estrategia. Con un gol de falta que marcó Fazio inició su escalada el equipo de Emery en Cornellà-El Prat y el propio Fazio participó en el último tanto obrado de esta forma, al brindarle el remate a Bacca, que ya suma 9 goles, los mismos que acumula el equipo a balón parado.

El conjunto de Emery va a conseguir crear una verdadera psicosis en los rivales con su juego de estrategia. De hecho, lleva tres jornadas consecutivas haciendo goles de esta forma. Alberto Moreno marcó en un córner que botó en corto Vitolo hacia Bacca ante el Athletic; Cala convirtió en gol una lejana falta botada por Rakitic al segundo palo, en una jugada muy similar al tanto de Fazio ante el Espanyol; y ante el Getafe, de nuevo Rakitic botó una falta algo centrada al segundo palo y el argentino cabeceó al centro para que remachara Bacca al primer palo.

Son multitud de formas las que tiene el Sevilla para llegar al gol sin que el balón esté en juego, tanto de córner como de falta. A los excelentes lanzadores que tiene, principalmente Rakitic y en segundo término Reyes, se une la cantidad de hombres de altura y con capacidad rematadora que suben al área contraria en cada ataque estratégico: Fazio, Iborra, Cala, M'Bia... Pero nada de esto sería efectivo sin el minucioso trabajo de laboratorio que maneja el cuerpo técnico sevillista en las sesiones de entrenamiento del equipo a puerta cerrada.

El Sevilla ha escalado puestos fundamentándose en los goles así anotados, que le están permitiendo encauzar muchos partidos sobre todo fuera de casa. Pero no debe quedar en un segundo plano el protagonismo que está cobrando Bacca, un futbolista que ya suma nueve goles y seis asistencias en la Liga, con unos números similares a los de Rakitic en estas facetas. Los 35 goles anotados son la mejor prueba.

stats