Deportes

Batalla en el centro del campo

  • Mel ensaya con dos medios centro y Escribá podría alinear a tres, como frente al Real Madrid.

Aunque aún restan cinco días para el partido del domingo (19:00), Pepe Mel y Fran Escribá ultiman sus estrategias al tratarse de la segunda semana de entrenamientos, si bien la primera la utilizaron más que nada para el descanso.

Los últimos entrenamientos de ambos equipos y la recuperación de lesionados y sancionados comienzan a destapar las intenciones de ambos entrenadores, quienes además podrían aprovechar la motivación de algunos de sus futbolistas, sobre todo en el centro del campo, donde hay muchos futbolistas con pasado heliopolitano y algunos que incluso estuvieron en cartera.

Mel, tras el mal partido de Getafe, parece decidido a dar un giro a la confección del equipo y este martes ensayó con un 4-4-2, a diferencia de jornadas anteriores, en las que casi siempre utilizó a tres centrocampistas. En este caso, los sacrificados serían Xavi Torres y Verdú.

El técnico alineó en el partido de entrenamiento un once compuesto por Sara; Steinhöfer, Paulao, Amaya, Dídac; Juanfran, Reyes, Matilla, Juan Carlos; Chuli y Jorge Molina. Salvo los dos laterales, este equipo alberga muchas opciones de ser el que el domingo se mida a los ilicitanos. Enfrente, el técnico madrileño dispuso al resto de futbolistas disponibles, todos salvo Rubén Castro y los internacionales Andersen y Nosa Igiebor. Verdú, finalizando la práctica, se cambió de bando y es posible que si Mel, finalmente, decide mantener los tres centrocampistas el catalán, sin descartar a Salva Sevilla, halle sitio en el once a costa de un extremo o de Chuli.

Quizá el entrenador del Betis decida esperar también a ver las intenciones de su colega Fran Escribá, quien no tiene por qué repetir equipo pese a las dos victorias seguidas que suma su Elche.

El emergente técnico valenciano, que fuera hace años ayudante de Quique Flores, ha jugado siempre con dos medios centro, salvo en el partido ante el Real Madrid, en el que dispuso a Rubén Pérez como cierre y a Javi Márquez y Carlos Sánchez como interiores.

A la fecha, el astigitano, que estuvo a punto de quedarse una temporada más cedido en el Betis, es insustituible, mientras que el zurdo, que fuera jugador de Mallorca y Espanyol, ha jugado más que el colombiano, futbolista al que Vlada Stosic siguió en los últimos mercados y estuvo cerca de incorporar en un par de ocasiones. Otro ex bético, ya más veterano, como el manchego Rivera aprovecha los minutos que le deja este trío, ya que Mantecón y Generelo, la pareja más clásica en los últimos años en Segunda, apenas se visten.

Se anuncia, pues, una batalla en el mediocampo, con la duda de si serán cuatro, cinco o seis los protagonistas de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios