ACCIDENTE
Al menos 20 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

¿Por qué la Benetton de nuevo en la semifinal?

J. De La Huerga / Sevilla

06 de abril 2011 - 05:02

Es posible que el sistema de competición estuviera planificado desde el inicio, aunque se hiciera público durante la temporada, pero desde luego es evidente que en el Cajasol disgustó muchísimo, y dio muestras de ello Joan Plaza antes de viajar a Treviso a disputar el último encuentro del Last 16, que la Euroliga hubiera programado los cruces con el posible enfrentamiento entre italianos y españoles en la semifinal de la Final Four.

Puede que fuera un error no corregido de la Euroliga en su día o simplemente que ellos regulan la competición a su antojo. Eso sí, el año pasado no ocurrió lo mismo que ha sucedido ahora y los cuatro equipos que se vieron las caras en la cita decisiva, desarrollada en Vitoria, no se vieron las caras durante la segunda fase de grupos de la competición.

El Power Electronics se enfrentó con el Panellinios en semifinales: los valencianos estaban encuadrados en el Grupo J y los griegos, en el K. El Bilbao Básket se cruzó con el Alba Berlín: los vascos sí estaban en el mismo cuarteto que el Panellinios (K), mientras que los alemanes integraron el A. Por tanto, se dio un caso similar al de este curso, coincidiendo en la Final Four dos rivales que ya jugaron entre ellos en el Last 16, pero la Euroliga no propició un enfrentamiento entre ambos en las semifinales, como ocurre ahora.

En Sevilla no sentó bien la noticia, sobre todo al conocerse durante la segunda fase de grupos que la ciudad elegida para organizar el evento era Treviso. Eso sí, en el Cajasol piensan que ya que hay que medirse a la Benetton, mejor hacerlo en la semifinal que en una hipotética final.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último