Fútbol sala | Primera División

Gran triunfo del Betis Futsal ante el Burela (2-1)

  • Los verdiblancos se imponen en un emocionante partido en Amate gracias a un gol de Eric Pérez y las intervenciones de Cidao en la segunda mitad

  • Los hombres de Juanito Cupim se estrellaron con los postes a través de Elías y Rubén Blanco

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Emilio Buendía es felicitado por Bocao tras su primer gol.

Emilio Buendía es felicitado por Bocao tras su primer gol. / Betis Futsal

El Betis Futsal ha conseguido un excelente triunfo al imponerse al Pescados Rubén Burela gallego por 2-1 después de un emocionante encuentro que se decidió por un gol del pivote Eric Pérez en el tramo final y por la extraordinaria actuación del veterano guardameta brasileño Cidao, que realizó paradas de mucho mérito en el tramo final del encuentro.

Fue un triunfo justo, de cualquier manera, del equipo de Juanito Cupim, que se adelantó en el primer periodo gracias a un gol del otro pivote del equipo, Emilio Buendía, en el minuto 14 del encuentro. La ventaja de los verdiblancos hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el parquet de Amate, aunque la igualdad siempre fue la tónica que estuvo presente en todo el encuentro.

Tampoco era extraño esto, pues el cuadro de la localidad lucense de Burela llegaba como séptimo en la clasificación, mientras que el Betis Futsal era el octavo. Eso sí, es importante destacar el dato de que los verdiblancos tienen dos partidos menos disputados hasta el momento por los diferentes aplazamientos. Después del triunfo de este sábado, el equipo de Juanito Cupim se coloca en una meritoria cuarta plaza en la clasificación provisional de la Primera División del fútbol sala español, aunque aún resta por disputarse casi toda la jornada al completo.

Después del gol de Emilio Buendía en el primer periodo, el Pescados Rubén Burela intensificó su dominio tras el descanso, pero el Betis Futsal siempre supo defenderse con orden y sin tener pérdidas de balón que lo pudieran castigar en las contras. Los gallegos eran incapaces de generar mucho peligro y cuando lo hicieron se toparon con Cidao, sobre todo en una doble intervención, la segunda con muchos reflejos.

Pero el empate iba a llegar en una jugada desgraciada, ya que un disparo de Pitero en el minuto 33 que parecía que se iba fuera fue desviado por Rubén Cornejo casi en el poste de su portería para ponerle imposible la pelota a Cidao, que se había tirado bien, pero el balón salió picado del contacto con su compañero.

Restaban siete minutos por delante y el Betis Futsal supo dar un paso adelante para volver a buscar el tanto del triunfo. Pudo conseguirlo en una falta por cesión al guardameta visitante, que no pudo con la presión de Chaguinha y cogió la pelota con las manos. El disparo de Elías se estrelló en los dos postes de la portería del Burela e increíblemente se fue hacia fuera. El Betis Futsal había tenido su primera oportunidad para adelantarse.

Juanito, durante un momento del encuentro. Juanito, durante un momento del encuentro.

Juanito, durante un momento del encuentro. / Betis Futsal

Pero no decayó el cuadro verdiblanco y un robo de Eric Pérez en la salida del balón del Pescados Rubén Burela fue definitivo. El pivote bético luchó el balón y se quedó solo delante del guardameta para definir a la perfección por debajo de las piernas. El cuadro de Juanito volvía a estar por arriba poco tiempo después, pues se jugaba el minuto 35.

Restaban cinco minutos por delante de sufrimiento, ya que los visitantes pusieron a Quintela de portero-jugador y arriesgaron con la intención de empatar. Juanito, mientras, se apoyaba en Burrito, que no había participado hasta entonces, para tratar de sentenciar en una contra que no llegó. Sí tuvo el Betis Futsal una excelente oportunidad a través de Borja Blanco en su saque rápido de Cidao, que volvía a sustituir con éxito al lesionado Sarmiento, tras una recuperación y con Renato tapando la portería en su condición de jugador. El verdiblanco trató de ajustar el tiro y el balón se estrelló en el larguero.

Esto provocó que el sufrimiento se prolongara hasta el final, pero los béticos supieron defender de forma coordinada con un 1-2-1 y siempre se movieron de manera perfecta para impedir los intentos del Pescados Rubén Burela. Cidao sólo tuvo que intervenir en un par de acciones, siempre con mucho mérito, pero sin que el peligro fuera excesivo, más allá de la emoción reinante.

El Betis Futsal, pues, vuelve a dar un gran paso para colocarse en la zona noble de la clasificación en la temporada de su debut en la Primera División, demostrando el gran trabajo que hasta el momento están desarrollando Juanito Cupim y los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios