El Betis avasalla con una goleada
fútbol sala 3 segunda división
Los de José Vidal consolidan su distancia con el descenso tras un festival de puntería y de los porteros
El Real Betis Futsal buscaba ante el Tenerife Iberia Toscal recuperar la senda de la victoria después de la derrota en Antequera y no tardó en encontrarla. El equipo bético, que se enfrentaba a un rival directo, dejó atrás los agobios por la permanencia y goleó sin piedad en un festival de de juego ofensivo y acierto a su contrincante.
El Betis necesitaba ganar y lo hizo bien rápido. En el minuto dos de juego Raúl Gómez anotaba el primero de los béticos. Un 1-0 muy tempranero. El jugador canterano Rául, que debutaba con la camiseta bética en Segunda División, alargaba la alegría haciendo el segundo gol con un buen recorte hacia dentro y, a continuciación, un disparo ajustado al palo corto.
Un error de Raúl Gómez, que anotó en propia puerta el 2-1 en el minuto 10, hizo que los tinerfeños recortaran distancias y aumentaran sus ilusiones tras dos disparos a la madera en sendas jugadas anteriores al 2-1.
Sin embargo, en el minuto 13 llegó sin duda el gran gol del año. Burrito hizo el 3-1 desde 35 metros con una falta que sorprendió al meta tinerfeño. Este tanto iba a ser clave para los béticos, ya que en los minutos 14 y 15, consecutivamente, Rubén Cornejo y David López ampliaron la distancia con dos goles que pusieron el 5-1 en el marcador. Con este resultado, los tinerfeños optaron por usar el portero-jugador, el cual les dio rédito en la primera parte, con un gol de Adrián Castro en el ocaso de los primeros minutos, haciendo así el 5-2 con el que ambos equipos se marcharían al vestuario.
En la segunda mitad no hubo color. El Betis fue el auténtico dueño y señor del encuentro. Los visitantes siguieron utilizando desde el inicio el portero-jugador, lo que en esta ocasión los iba a penalizar más que beneficiar. El primero en castigar a los tinerfeños fue Raúl Gómez con el 6-1 en el minuto 23.
Tan sólo dos minutos después, entre Rubén Cornejo y Burrito fabricaron el séptimo gol, que precedió al tanto de Paco en el minuto 26, haciendo el octavo tanto de los de José Vidal.
El carrusel de goles verdiblancos fue incesante durante los últimos veinte minutos. Javi Sanchez hizo el noveno en el minuto 27, aprovechando también la circunstancia del portero-jugador tinerfeño. En el minuto 30 llegó el doblete del flamante internacional sub 19 Cristian, que anotó dos buenos goles, el primero tras aprovechar el meta jugador de los visitantes y el segundo, tras una buena jugada con el también canterano Raúl.
Burrito redondeó su gran partido con un triplete poco después, haciendo así el 12-2 en el marcador. Tras el tercero del ala malagueño, Adrián Castro hizo el tercero para los suyos al segundo palo.
El capitán bético, Migo, hizo el décimo tercero también desde su pista, antes de que, de nuevo Adrián Castro hiciera el cuarto y definitivo tanto de los suyos y del partido, que se cerró con un contundente 13-4. El Betis había avasallado a su rival gracias a un gran acierto y una buena actuación de sus porteros, que desbarataron las ocasiones tinerfeñas.
No hay comentarios