Bosch Valero, el elegido

real betis

La juez Mercedes Alaya nombra al abogado madrileño afincado en Sevilla como tercer administrador judicial de las acciones de Farusa · "Llego sin prejuicios y para aplicar las reglas de una sociedad", dice

"El concurso es un gran paraguas que nos ayudará a aguantar el chaparrón"
Samuel Silva / Sevilla

17 de noviembre 2010 - 05:02

Cuando falta menos de un mes para la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas del Betis, la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y encargada de la instrucción del presunto delito societario y de apropiación indebida por parte de Manuel Ruiz de Lopera, nombró a José Antonio Bosch Valero como tercer administrador judicial en sustitución del recientemente fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa.

Bosch Valero es un abogado madrileño afincado en Sevilla desde 1986 y que desde 1993 trabaja para el despacho Bolonia Abogados. Si Gómez Porrúa era un especialista en Derecho Mercantil, el nuevo jurista no se dedica en exclusiva a este tipo de asuntos e incluso ya tuvo presencia mediática hace unos años por temas relacionados con la protección de menores (caso Arny). La juez Alaya le comunicó a Bosch Valero el pasado lunes su nombramiento, aunque hasta ayer no se dio a conocer a las partes. "Me hizo una especie de examen para saber lo que puedo ofrecer y si es posible que lo haga ahora y parece que sí", comentó ayer el propio Bosch Valero.

Lo que sí tiene muy claro el jurista es la función que deberá desempeñar en la Administración judicial, donde él, como ocurría con Gómez Porrúa, tendrá un voto de calidad, siendo necesario su consentimiento para cualquier asunto relacionado con la misión encargada por la juez Alaya. "Yo asumo esto sin prejuicios y llego sin amigos y sin enemigos. Ésa es mi ventaja. Mi encomienda es muy clara: administrar el 51,34 % de las acciones, mantener el valor de las mismas y revalorizarlas si es posible. Yo tengo que buscar el bien para la sociedad, que será el bien del Betis y me tengo que olvidar de lo demás. Mi problema es defender y gestionar el paquete de acciones. Quien quiera ser mi enemigo será que no quiere que le vaya bien al Betis", aseguró Bosch Valero, que incluso tendió una mano a todas las partes: "Me reuniré con cualquiera que esté abierto para aportar cosas. Mi trabajo será lo más neutral posible y el señor Lopera puede tener la seguridad de que defenderé su paquete como si fuera mío. El reto es atractivo y cuanto más complicada sea la encomienda, más satisfacción te da. El Betis tiene un patrimonio que trasciende el club, con un colectivo muy importante de socios y otros que no lo son. Como Sociedad Anónima Deportiva tiene accionistas y unas reglas que hay que cumplir".

La primera tarea de Bosch Valero será ponerse al día de todo lo relacionado con el Betis. "Me he documentado, he leído los estatutos, las cuentas del Registro Mercantil. Hay un conflicto, pero la cosa deportiva está funcionado, con el equipo el primero, y eso siempre ayuda", manifestó. Además, tanto ayer como hoy, el jurista se ha puesto en contacto con los otros dos administradores -Luis Huidobro y Rafael Gordillo- para conocer de primera mano el trabajo realizado hasta ahora.

"Hemos hablado por teléfono y prácticamente lo que comentamos fue que tiene que ponerse al día de todo para que cuando llegue la Junta esté todo preparado. Luego tendremos que ver cómo está el club, si se tiene dinero o no para seguir pagándole a los jugadores. Si soy el presidente, me tocará hablar claro y decir cómo nos lo encontramos", señaló Gordillo, que continúa preparando la configuración del próximo consejo de administración: "Lo tenemos muy perfilado y trabajado y confiamos en que la semana próxima quede casi cerrado. No es poner dinero, pero quizás sí avalar, dependiendo de cómo se encuentre el club".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último