Calderón: "El equipo que defiende bien, juega bien"
El argentino, tras la nueva goleada recibida, obsesionado con dotar de solidez defensiva al Betis.
Siempre ha comentado que le gusta que sus equipos sepan manejar el balón y jueguen un fútbol vistoso, pero pertenece Gabriel Calderón a esa tercera vía argentina que no desdeña el orden y, sobre todo, que es consciente de que los equipos se construyen de atrás hacia adelante. Es lo que está tratando, con éxito desigual, desde que llegase al Betis y, según confesó este lunes en Radio Marca, no cejará en su empeño, al punto de que asegura que acabará consiguiéndolo.
"Tengo claro que la estabilidad en un equipo viene dada defensivamente. Un equipo que juega bien, defiende bien, aunque las cosas le pueden salir mejor o peor. El otro día tuvimos 40 minutos buenos defensivamente y lo que nos faltó fue profundizar, sobre todo tras los primeros 15 minutos. Aunque sí estoy decepcionado por la segunda parte, aunque ya pensamos en Granada, que será otra final para nosotros", comentó el técnico.
Sin duda, aunque cada semana se recuerde lo mismo, el partido es definitivo. "Sí, es mi cuarta final y otra más para nosotros (el Betis). Cada vez tenemos menos margen y éste es un partido de 6 puntos, porque aunque estamos lejos nos acercaremos si logramos ganar", añadió.
Las palabras de Calderón durante toda la entrevista telefónica denotan que no va a tirar la toalla en ningún momento. "Nunca doy un partido ni un torneo por acabado, hasta que las matemáticas digan lo contrario, porque entonces ya todo sobra", añadió el argentino, quien ni siquiera se fija en los reveses que le dio la jornada: "Estoy pendiente de ganar nosotros, debemos lograr primero nuestra estabilidad y luego mirar a los otros".
Se le inquiere sobre su alineará de nuevo a N'Diaye entre los centrales y, aunque lo da a entender en algún momento, no lo asevera. Además, tampoco es que lo considere trascendente. "Tras los partidos es fácil el análisis y si no sale yo soy el máximo responsable, pero no hay que olvidarse de que el Betis está en una situación límite y, al menos, hemos logrado no recibir goles en los primeros minutos. Lo que no hemos podido cambiar es recibir un gol y otro a los dos minutos, nos pasó en Vigo y en Valencia. Pero eso es anímico y se logrará cuando haya estabilidad. Confío en mi experiencia psicológica como entrenador y lo voy a conseguir. La línea la tengo muy clara, pero no tenemos tiempo, aunque buscaremos la solidez que tuvimos frente al Espanyol", apostilló como única pista.
4 Comentarios