Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Betis | celta · zona mixta
Los jugadores del Betis mostraron su malestar por no haber podido conseguir el triunfo ante el Celta de Vigo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Los verdiblancos coincidieron en valorar el punto tras quedarse en inferioridad numérica y quisieron pedir tranquilidad de cara a conseguir estar entre los tres mejores.
El primero en hablar con los medios de comunicación fue Capi, que fue claro al valorar la actitud del público: "Sabemos que nos van a exigir muchísimo, es normal que la gente esté prepocupada y que no esté contenta, pero en el fútbol si la semana que viene ganas, todo cambia. Se nos atraganta el jugar en casa, pero trataremos de mejorar y que cambie esta mala racha".
Sobre el punto logrado fue tajante: "Es lógico que esto tenga sabor a derrota, no es bueno porque somos un equipo que tiene que sumar de tres en tres. No estamos siendo tan regulares en ese aspecto pero seguiremos trabajando. En Elche tenemos que sacar los tres puntos".
Otro en explicar su sensaciones tras el partido de ayer fue Sergio García, que trató de buscar las claves del encuentro: "Ha costado llegar a portería y tenemos que trabajar esta semana porque los contrarios siempre están muy bien colocados y es difícil llegar a la portería rival". Aun así, mostró cierto optimismo: "Todavía estamos ahí, no estamos desenganchados de la cabeza".
Carlos García también tuvo palabras para valorar el choque: "El partido se complicó mucho con el gol del Celta. No teníamos el balón ni lo hacíamos circular; cuando peor se puso conseguimos empatar, aunque al final no lo perdimos de milagro".
El central trató de mirar hacia delante: "Lo que no sea sumar de tres en tres no es bueno, y más en casa. Ahora el partido en Elche es vital, como lo fue en Gerona. Llevamos semanas diciendo que hay que ganar, pero tenemos que mentalizarnos para que así sea".
Preguntado por las sensaciones de los futbolistas en el terreno de juego, el defensor fue sincero: "Sientes impotencia porque arriesgas atrás e intentas abrir más el juego, pero sabemos que hay partidos en los que no estamos bien con el balón. El tema es generar ocasiones de la forma que sea. Esta afición es exigente, pero nosotros también debemos serlo para estar en el buen camino".
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios