Carrera de la Mujer Sevilla

Más de 5.000 mujeres se unirán el domingo a la Marea Rosa en Sevilla

  • Domingo, 10:00 | Paseo de las Delicias

  • La cifra de corredoras en esta popular carrera reivindicativa se ha limitado para cumplir con los protocolos sanitarios

  • La meta volverá a estar en el corazón de la Plaza de España

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una foto del acto de la presentación cortándole la cola a Eva García en un acto solidario.

Una foto del acto de la presentación cortándole la cola a Eva García en un acto solidario. / Juan José Úbeda

Sevilla vuelve a acoger la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana este domingo a partir de las 10:00 con más de 5.000 mujeres inscritas que volverán a teñir de rosa, el color de la camiseta oficial, las calles de la capital andaluza. Es un regreso muy esperado aunque es una cifra algo inferior a la de años anteriores, ya que se limitó a este número la participación para poder garantizar los protocolos sanitarios y de control anti Coronavirus.

La Marea Rosa arranca a las 10:00 desde el Paseo de Las Delicias y completará los casi 7 kilómetros de recorrido hasta la meta situada en pleno corazón de la Plaza de España. El objetivo de la jornada es potenciar la lucha activa contra el cáncer de mama, seguir fomentando la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

La cita hispalense del circuito nacional se ha presentado hoy en las oficinas de Turismo de Marqués del Contadero con la presencia de David Guevara, teniente de alcalde delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes; Javier Gavela, responsable de Organización de la Carrera de la Mujer; Carla Herrera, fundadora de Pulseras Rosas; Inmaculada Barbadillo, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer; Ángela Claverol, de AMAMA Sevilla, así como algunas de las mejores corredoras hispalenses como Carmen Valle Atienza y su hija Claudia Rodríguez, que también participará, o Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la prueba aunque será baja el domingo. También se han sumado a la foto de familia Miguel Nogales Castilla, director Instituciones del Santander, y Raquel Algarra, de TotalEnergies, patrocinadores de la prueba. 

Antes de la salida se realizará el domingo un sentido homenaje a la olímpica sevillana Blanca Manchón y a la deportista paralímpica Sara Fernández, que acompañarán a las más de 5.000 corredoras, por ser dos grandes referentes del deporte femenino y ejemplos de lucha, superación y compromiso. También participará la paratriatleta Eva Moral, del equipo Sports Santander.

La atleta paralímpica Eva Moral, participante en la prueba. La atleta paralímpica Eva Moral, participante en la prueba.

La atleta paralímpica Eva Moral, participante en la prueba.

"Tu pelo vale un tesoro"

Durante el acto de presentación se ha desarrollado un emotivo acto de “Tu pelo vale un tesoro” gracias a la asociación Pulseras Rosas, que está presente en todas las citas de la Carrera de la Mujer y que le ha cortado la coleta a Eva García, que ya fue la primera voluntaria del proyecto. Carla Herrera, responsable de Pulseras Rosas, ha explicado cómo con la venta de estas coletas de pelo natural de más de XX centímetros logran sufragar los costes de pelucas para mujeres con pocos recursos económicos y que están en pleno tratamiento contra el cáncer.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en el FIBES el viernes 26 de noviembre de 15 a 20 horas y el sábado 27 de noviembre de 10 a 20 horas. Aunque la Expo de la Corredora se celebra también de forma física, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio. De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento.

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Sevilla se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la asociación local AMAMA (Mujeres con cáncer de mama).

#MásQueUnaMuñeca 

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin a 3,5 euros, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios