Rugby | División de Honor

El Ciencias da la cara, pero no puede con el Burgos (19-36)

Rafael Romo rompe la línea de defensa burgalesa.

Rafael Romo rompe la línea de defensa burgalesa. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias perdió en el duelo ante el Universidad de Burgos Bajo Cero, uno de los equipos más en forma de la División de Honor que demostró en la Cartuja su buen momento venciendo a un equipo local que, pese a la derrota por 19-36, hizo un partido muy serio en defensa y contundente delante que obligó al cuadro burgalés a emplearse a fondo para llevarse la victoria.

Empezaron el partido los de Manuel Mazo jugando en campo visitante y en el minuto 10 llegó el ensayo de Nacho Salazar, en un bien trabajado maul tras un saque de touche a cinco metros de la zona de ensayo castellana. Cocó Roldán transformó su patada.

Los dos conjuntos fueron sancionados a lo largo del encuentro con varios golpes de castigo por varias faltas de disciplina que paraban mucho el juego. En el minuto 21 fue Snyman quien ensayaba para los visitantes, también tras un touche maul a cinco metros de la zona de marca sevillana que transformó Norton. Los burgaleses despertaron y empezaron a tener más la posesión del balón y el control del juego. Así, poco después, tras una larga jugada de ataque con varias fases, que quizás debió ser parada por el colegiado tras un duro contacto en el que Franco López cayó conmocionado, Cronje logró la segunda marca para los burgaleses y Norton no falló en la transformación.

Al filo del descanso el conjunto visitante dio la puntilla cuando de nuevo el potente tercera sudafricano Snyman ensayaba tras una salida de melé a cinco metros. Esta vez la transformación fue a cargo de Weersma.

En el segundo tiempo el Ciencias salió al ataque con todo buscando recortar la desventaja en el marcador. Pronto, Giorgi Tedoradze era quien lograba el ensayo tras culminar una buena jugada de delantera con varias fases cerca de la zona de marca rival. Transformó Cocó Roldán. Pero en la siguiente jugada el internacional español Feta Casteglioni recepcionó una patada defensiva y realizó una buena jugada rompiendo la línea de defensa científica, avanzando varios metros en campo local, que culminó el capitán Juan Pablo Guido en el ala izquierdo. En el minuto el visitante Sarmiento posó el oval tras una touche maul. Una buena jugada entre Weersma y Feta Casteglioni que finalizó con el sexto ensayo burgalés.

Pese a ir detrás en el marcador en ningún momento los científicos dejaron de luchar por el partido. Así el partido concluyó con el ensayo de Guillermo Calvo en una jugada en la que el Ciencias imponía su fortaleza en la melé. Frente a un potente Universidad de Burgos, el equipo sevillano volció a subir un escalón en su mejoría, aunque queda seguir trabajando mucho para conseguir el objetivo de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios