Polideportivo

El Círculo Mercantil homenajea a los mejores deportistas de la temporada

  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, hizo entrega de la distinción de mejor deportista del año a Aurora Lázaro por su proclamación como campeona mundial y europea de natación artística en una gala donde se reconoció el trabajo de otros trece deportistas

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

La foto de grupo del homenaje del Círculo Mercantil a sus mejores deportistas de la temporada.

La foto de grupo del homenaje del Círculo Mercantil a sus mejores deportistas de la temporada. / M.G.

Las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil volvieron a convertirse en el enclave para una fiesta del deporte muy esperada. Más de un centenar de deportistas asistieron a esta gala en la que se premió el esfuerzo, la superación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la igualdad y la lealtad de los mejores del club.

Una noche especial que, con el paso de las ediciones, se ha consolidado gracias a los deportistas que cada temporada engrandecen el nombre del Círculo Mercantil con sus triunfos y logros en cada una de las disciplinas deportivas en las que compiten. El broche a una temporada de éxitos donde la presencia de todos ellos es el mayor premio y la mejor oportunidad de celebrar la buena salud de la que goza el deporte en el Mercantil, que este año ha vivido una temporada histórica.

"Deportistas que con su esfuerzo y disciplina, con la confianza en sí mismos y en su equipo, han alcanzado su objetivo, han mejorado su marca y en definitiva han logrado hacer su sueño realidad", aseguró en sus palabras el presidente Práxedes Sánchez Vicente. "Ahora comenzamos una nueva temporada deportiva y estoy seguro que ustedes seguiréis trayendo el honor y la gloria a esta casa".

El reconocimiento como mejor deportista de la temporada recayó sobre Aurora Lázaro Cabaleiro, quien también recibió la distinción como mejor deportista de su sección, al haberse proclamado campeona de Europa y campeona del Mundo con la selección nacional junior. Una gran promesa del deporte en el club que lleva años despuntando en su disciplina y comienza a recoger los frutos del trabajo y esfuerzo diarios.

Por su parte, en la categoría de mejor deportista en valores, se destacó el esfuerzo realizado por Coral  Bohórquez, de natación artística, y Javier Cossio, de karate. Ambos fueron nexo de unión para sus equipos dejando a un lado sus triunfos individuales para impulsar a sus compañeros a conseguir los suyos. Un gesto de generosidad y compañerismo fundamental en el deporte y que, sin duda, les ayuda a crecer con cimientos sólidos para la vida.

Durante la gala también se entregaron varias menciones especiales a promesas del deporte del Mercantil que han destacado muy especialmente, como ha sido el caso de Julia Espinosa y Ana Cantero en el Mundial sub23 y junior de piragüismo. Espinosa se situó como 9ª del mundo sub23 en C2 500 m. y Cantero fue 5ª en C1 5000 m. junior y 7ª en C1 1000 m.

E igualmente se quiso reconocer la importantísima labor de los entrenadores, pieza angular para los equipos del Mercantil, quienes ayudan a los deportistas a superarse día a día, compartiendo los éxitos y aprendiendo de las derrotas. En este caso se quiso reconocer el trabajo de dos entrenadores que emprenden nuevos proyectos personales fuera del club, como son Carlos Román (tenis de mesa) y Ricardo Montecatine (ajedrez).

Los trece galardonados como mejores deportistas de cada modalidad -y que en ocasiones fueron a parar a equipos completos- fueron: Ajedrez (Alejandro Ruz Marín), Baloncesto (equipo infantil), Billar (Eduardo Álvarez Sáenz) Dominó (José María Arboleya Yáñez), Fútbol Sala (equipo alevín), Karate (Ángela Guerrero Moreno), Natación (Rebeca Probert Rey), Natación Artística (Aurora Lázaro Cabaleiro), Pádel (Julia Valderas Jiménez), Pesca (a título póstumo a Antonio Ceballos Ceballos), Piragüismo (C4 Hombres Senior), Tenis (José María Blanco Martínez)  y Tenis de Mesa (Antonio Mengual Saborido).

Para finalizar, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, cerró este acto felicitando a todos los presentes y reconociendo que Sevilla como reza el lema es "Ciudad del Deporte" y claro ejemplo de ello son los eventos deportivos "que somos capaces de organizar con excelencia como venimos demostrando". Y no solo esto, sino que "contamos con deportistas como los de este club  que, desde la cantera, ya consiguen importantes logros para la ciudad y que son la base del futuro". Además, quiso agradecer la importante labor del Círculo Mercantil como formador de estas promesas del deporte que hacen engrandecer con sus éxitos el nombre de la ciudad de Sevilla. 

Al acto asistieron además del alcalde de Sevilla, la teniente alcalde y delegada del distrito de Triana-Los Remedios, Nani Aguilar, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, los portavoces adjuntos del Grupo Ciudadanos y Vox, Miguel Ángel Aumesquet y Gonzalo García-Polavieja, respectivamente, el coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós y el coronel director del club Militar Híspalis, Miguel Ángel López de Lerma. Por parte de la junta directiva del Círculo Mercantil estuvieron presentes en este acto el presidente Práxedes Sánchez Vicente,  la vicepresidenta 1ª Ángela Balbuena, el vicepresidente 2º Fernando Rodríguez Galisteo, el vicesecretario Manuel Serrano, la tesorera Sara Pueblas, el bibliotecario de la junta directiva, Francisco Cárcamo y las vocales, Lola Chaves y Marian de la Rosa.

Una temporada para el recuerdo

A nivel de equipos, esta temporada ha sido brillante para el Mercantil cuya sección de piragüismo se ha proclamado campeona del XVIII del ranking andaluz, subcampeona de España de Jóvenes Promesas y tercera en la Copa de España cadete. Además de contar con dos deportistas en sus filas, Julia Espinosa y Ana Cantero que participaron en el Mundial Sub23 y Junior quedando entre las diez mejores del mundo en cada una de las pruebas disputadas.  En natación artística el equipo alevín e infantil de primera se colocó como el tercer mejor club de España y campeón del Open Infantil, además de contar entre sus filas con una campeona del Mundo y de Europa. Y el fútbol sala ha sido otra de las grandes sorpresas de la temporada que hizo vibrar de emoción a todo el club al proclamarse campeones de Andalucía y de España de clubes base consiguiendo una gesta histórica.

Actualmente, el Círculo Mercantil cuenta con cuatro equipos en programas de Alta Competición del IMD:  el equipo de División Honor Femenina y el equipo de 1ª División Masculina de tenis de mesa, el equipo sénior de natación artística y el equipo absoluto de piragüismo que también forma parte de plan de Liga Nacional de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios