Fútbol | Segunda RFEF

El Sevilla Atlético se reencuentra con el triunfo ante el Estepona (1-0)

Crónica Sevilla Atlético Estepona

Crónica Sevilla Atlético Estepona / Imagen SFC

El Sevilla Atlético volvió a la senda del triunfo después de cuatro empates consecutivos en las últimas jornadas y vuelve a optar a volver al liderato en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Un disparo de Isra, que había entrado en el partido minutos antes en lugar del belga Idumbo, tocó en las piernas del central Lucas Pérez y se metió en la portería defendida por Razak. Uno a cero y tres puntos de un valor incalculable para la escuadra entrenada por Jesús Galván.

Porque el filial sevillista se había atascado en las últimas jornadas y llevaba cuatro empates seguidos, dos cero a cero y dos uno a uno, lo que había impedido que siguiera con su marcha triunfal en pos del ascenso directo en la lucha que mantiene con el Yeclano por el primer puesto de la clasificación. Todo parecía indicar que se volvería a repetir esa circunstancia, que el ordenado Estepona, uno de los que luchan por los puestos de play off, también iba a impedir el triunfo de los jóvenes sevillistas y que todo acabaría con una nueva igualada sin goles.

Pero no, Galván tomó decisiones valientes, sacó del campo a uno de los dos medios centro defensivos y colocó ahí al juvenil Collado, más ofensivo, y además metió a Isra en el lugar de un Idumbo que no estaba muy acertado. El futbolista que llegara la pasada campaña procedente del líder Antequerano iba a ser decisivo para el triunfo final.

Un balón que le cayó en la banda izquierda y se lo acomodó para entrar en el área después de no llegar al corte Expósito. Isra pudo buscar el engaño, pues había sido falta, pero prefirió encarar la portería y lanzar un disparo potente. La pelota iba hacia el marco del ex bético Razak y se envenenó definitivamente al tocar en el central izquierdo Lucas Pérez, que trataba de despejarla. Entró entre los tres palos y se convirtió en el gol del triunfo sevillista cuando ya se sobrepasaba el minuto 80, concretamente en el 83.

Isra celebra el gol del triunfo junto a Oso. Isra celebra el gol del triunfo junto a Oso.

Isra celebra el gol del triunfo junto a Oso. / Imagen SFC

Los jóvenes futbolistas del filial nervionense celebraron el gol como si se hubiera producido en una final y tenían motivos para ello. Era importante ganar este partido cuando restan sólo ocho jornadas para que concluya el campeonato liguero y así iba a ser después de ese disparo de Isra.

Antes todo había sido bastante igualado a pesar del excelente ritmo inicial que mostró el cuadro de Jesús Galván, que esta vez contaba con todos sus futbolistas al jugar el primer equipo el lunes en Almería. Pero esa fuerza del principio se fue diluyendo y el Estepona llevó el juego a donde más le interesaba para que no se produjeran muchos sobresaltos para ninguno de los dos guardametas. Un error de Razak que no fue aprovechado por Idumbo en la primera mitad y poquito más.

Sin embargo, el fútbol sí iba a premiar a un Sevilla Atlético que tuvo la iniciativa en la segunda mitad para jugar casi siempre en el campo contrario. Disparo de Isra, toque en Lucas Pérez y gol, tres puntos para el filial y la posibilidad de seguir luchando por el ascenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios