Hípica | Turf

Cuarta jornada de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía

Aspecto del Gran Hipódromo de Andalucía en la jornada del pasado domingo.

Aspecto del Gran Hipódromo de Andalucía en la jornada del pasado domingo. / M. G.

Este domingo, 17 de diciembre, se disputará la cuarta jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas. Está previsto que se celebren cinco carreras de caballos a galope con hasta treinta y nueve caballos participantes en la que destaca la celebración del Gran Premio Santander Cup, de Categoría A y con 40.800 euros a repartir entre ganadores. La dominical en este recinto deportivo nazareno tendrá, como en jornadas anteriores, dos carreras a celebrar en la pista de arena y el resto en la de hierba.

A partir del mediodía

Se abrirá el día a las 12 horas, sobre la pista de arena, con el Premio Acoquinto (Asociación de comercios de Montequinto), carrera a disputar sobre una distancia de 2.100 metros reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante. Serán cuatro participantes en esta carrera de buen nivel competitivo en la que destaca la presencia de: Patrick Sarsfield (4) de la Cuadra Zacarias Sarmiento y entrenado por el argentino Óscar Anaya

La segunda prueba de la jornada, Premio Federación Nazarena de Comerciantes, también se correrá en la pista de arena y sobre la distancia de 1.900 metros. Este reclamar reservado a caballos y yeguas de tres años, comenzará a las 12:35 horas con ocho ejemplares en liza. Entre ellos, los favoritos para la victoria son: Warrior's Revenge (1) y Songster (3).

La tercera y cuarta pruebas de la jornada corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1.500 metros. Ambas, se disputarán sobre la pista de hierba con una amplia participación de purasangres. A las 13:10 horas se correrá su primera parte, Premio Asociación Cultural Fotoquinto, en el que participarán hasta once ejemplares en la que se pueden destacar: Bravo (1) y Alborán (5), sin descartar a Roblón (8) con la monta del jockey argentino Nico Valle.

A las 13:45 horas, está previsto que se dispute la segunda parte de este hándicap, Premio Asociación de Artistas Plásticos Artequinto, con una docena de caballos sobre el verde nazareno. Son referencias obligadas de esta carrera: Desimone (2), Dabespir (4) y Peken (5), aunque también se podría destacar la presencia de Perillan (6) con la fusta de la jocketa Luci Castillon, ganadora en la pasada jornada en esta misma pista.

Mayor dotación de la temporada

Concluye la jornada con el Gran Premio Santander Cup, carrera con mayor dotación en la temporada nazarena a disputar sobre 1.500 metros sobre la pista de hierba. Cuenta con una limitada pero selecta participación de cuatro potros en la que destaca sobre el lote Souvenir D'ecajeul (1) con la monta del checo Vaclav Janacek, líder de la estadística de jockeys en España. Sería una gran sorpresa que este dos años de la Yeguada Rocío entrenado por Guillermo Arizkorreta no se hiciera con este importante entorchado de Categoría A. Ya se impuso este año en San Sebastián y ocupó la segunda posición en La Zarzuela en las dos pruebas precedentes disputadas de este importante Criterium.

El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios