Deportes

Dieciséis aspirantes a la plaza sevillana

  • Bormujos acogerá el domingo la fase provincial del torneo alevín

El polideportivo municipal de Bormujos será la sede el próximo domingo día 9 de la fase provincial de la segunda edición de la Copa Covap. Un total de 16 equipos sevillanos de la categoría de alevines lucharán entre las 9:30 y las 15:00, hora en la que está prevista la entrega de los diplomas a todos los participantes, por la plaza que dará derecho a representar a Sevilla en el torneo que tendrá lugar en el Estadio de la Cartuja el 21 y 22 de junio.

Con la ausencia de la Escuela Municipal de Écija, que fue la campeona en la anterior edición del evento en Sevilla tras imponerse en la final a la Escuela de Fútbol Peloteros de San Martín de la Jara, la sede de Bormujos ya conoce el emparejamiento de los dieciséis equipos que disfrutarán en los diferentes cruces hasta llegar al triunfo final.

Empezando por los octavos de final, el orden de partidos será el siguiente, teniendo en cuenta que se disputan dos encuentros al mismo tiempo en los dos campos de la instalación bormujera: AD San José-Alfonso Grosso, CCD El Empalme de San Jerónimo-CD Fuentes (9:30); CD San Pablo Norte-CD Pedrera, Castilleja CF-CD Antonio Puerta (10:00); CD Coronil-CD El Pilar, Club Social Deportivo Vistazul-Escuela de Fútbol de Marchena (10:30); CD Alanís-UD Loreto, Sagrado Corazón-EMF Bormujos (11:00). Los ocho clasificados se enfrentarán en los cuartos de final a las 11:30 y 12:00 mientras que las semifinales tendrán lugar a las 13:30, estando prevista la final entre las 14:30 y las 15:00.

También se irán jugando diferentes partidos para establecer una clasificación definitiva de todos los puestos desde el tercero al decimosexto.

Hasta el momento ya se han disputado las fases previas en Córdoba, con el triunfo para el Córdoba CF, y en Almería, donde se proclamó campeón el Español del Alquián, y después de Sevilla llegará el turno para Huelva (23 de marzo en San Juan del Puerto).

El acuerdo para que Bormujos fuera la sede sevillana por segundo año consecutivo se firmó la pasada semana en un acto con la alcaldesa de la localidad aljarafeña, Ana Hermoso, y el director de la empresa Jofran Eventos, José María Mora Gordillo, que fueron los encargados de rubricar el compromiso correspondiente. Hermoso subrayó la importancia de que un evento de este nivel se celebre en Bormujos e invitó a todos los sevillanos a tomar parte en el mismo. "Confiamos en que actuaciones de este tipo sirva para fomentar los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes", recalcó la alcaldesa bormujera. José María Mora, mientras, resaltó la campaña educativa paralela como elemento diferenciador de la Copa Covap.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios