Deportes

Digard: "Me han enseñado que el Betis no es un club, es una forma de vida"

  • El nuevo jugador del Betis apunta que su "misión es la de hacer la transición entre la defensa y el ataque" y "parar los ataques del rival", intentando dar el mayor equilibrio a su equipo.

El mediocentro francés Didier Digard, que ha fichado por el Real Betis por tres temporadas, procedente del Niza, destacó este viernes en su presentación como jugador bético que le "han enseñado que el Betis no es un club, es una forma de vida". "Nunca pensé en fichar por el Betis, pero siempre supe que era un gran club", afirmó el centrocampista galo, que cumplirá 29 años este domingo y admitió que "el año pasado fue difícil" porque estuvo lesionado, "aunque ahora se siente bien para ir hacia adelante".

"La lesión está olvidada. Hace dos años el Betis intentó ficharme, pero por cuestiones económicas no pudo realizarse", dijo el jugador nacido en Gisors (Francia), que se formó en el Le Havre, en cuyo primer equipo estuvo hasta 2007. Luego pasó por el París Saint-Germain, el Middlesbrough inglés y las cinco últimas campañas en el Niza. Sobre su función sobre el campo, Digard apuntó que su "misión es la de hacer la transición entre la defensa y el ataque", y "parar los ataques del rival", intentando dar el mayor equilibrio a su equipo.

También resaltó sobre su llegada a una competición nueva, la Liga BBVA, que "cada país dice que su liga es la más importante, pero es cierto que la española es que la más está despuntando", por lo que dijo estar "contento por vivir esta aventura". Añadió que no viene al Betis por su mujer, que es valenciana, ya que "ella no conocía Sevilla", pero sí reconoció que "el club se ha portado muy bien" con él y con su familia.

"Ahora mismo lo más importante es el Betis. Quiero que me den confianza. En este momento, la selección de Francia es algo secundario", subrayó Digard, internacional con las categorías inferiores de su país.

El presidente bético, Juan Carlos Ollero, le deseó suerte y "mucha felicidad en el club y en esta ciudad", mientras que su director deportivo, Eduardo Maciá, argumentó que Digard era "un objetivo largamente perseguido" y que es el primero, "junto con el defensa, para equilibrar al equipo".

"No ha sido sencillo, porque la competencia ha sido grande. Él ha aceptado nuestro proyecto y su mujer (Beatriz, que también es su representante) y toda su familia", argumentó. Por otro lado, Maciá admitió que tienen "varios objetivos abiertos para la delantera" y están "buscando el más adecuado". Descartó al sueco John Guidetti y aseguró que "tiene que venir uno que mejore lo que hay", que "eleve el nivel", que "se adapte" a la manera de jugar del equipo y también a Rubén Castro y Jorge Molina.

Sobre algunos de los descartados, indicó que el extremo portugués Salvador Agra "está trabajando" en su salida, que el delantero Manuel Jesús Vázquez Chuli ya ha sido traspasado al Almería y en otros casos "se están produciendo avances". Cuestionado por la ampliación de contrato del portero Antonio Adán, precisó que ya le comunicó al madrileño y a su representante que "en su debido tiempo" hablarían de su situación, pues "ahora no es el momento adecuado"; además de recordar que "tiene contrato". Además, Ollero dijo que "no hay novedades con respecto a la gira por Turquía" porque "siguen sin cumplir las condiciones pactadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios