Dorado: "Este equipo siempre supo levantarse"
El cordobés, seguro de sus compañeros y del colchón de puntos.
Chechu Dorado se mostró ayer muy seguro de que el equipo se levantará y dará la talla, e incluso se lo vio algo molesto por el clima de inseguridad que se ha instalado en el entorno y que, lógicamente, le trasladan los periodistas con sus preguntas.
El defensa cordobés, que mañana formará pareja con Amaya ante las bajas de Paulao y Mario, es categórico. "Este equipo ha sabido sufrir durante la temporada y no nos vamos a quedar tumbados; la plantilla está curtida en mil batallas y sabe lo que se juega", argumenta Dorado, quien sí admite que han acusado los últimos partidos: "Hemos recibido dos mazazos porque no esperábamos los resultados de los dos últimos partidos, pero este equipo siempre ha sabido levantarse y esta vez no va a ser menos. Nosotros ya sabíamos que iba a ser un año difícil, porque en Primera nadie te regala nada. Se ha complicado el objetivo porque hemos perdido puntos, por eso hay que sumar para conseguir puntos más tranquilidad".
Cuando se le habla del sentimiento de la afición bética, alude a otras para comparar. "Si ellos están preocupados, imaginad cómo estarán los aficionados de los equipos que están por debajo de nosotros a siete puntos. Sí pueden estar enfadados por los últimos partidos, aunque el equipo siempre ha dado la cara, pero siete puntos son un colchón importante. Aunque queremos sumar más para lograr el objetivo cuanto antes", ejemplica.
Dorado, que no eludió ningún asunto en su rueda de prensa, habló sobre la visita de Guillén, Bosch y Stosic el pasado martes. "Nos transmitieron tranquilidad, pero sí nos dijeron que no estaban satisfechos con el equipo en los últimos partidos. El empate el otro día fue muy injusto, aunque contra el Espanyol sí fue más justo. Pero estamos preparados para seguir trabajando y en las nueve jornadas que quedan darlo todo para conseguir el objetivo", asegura.
Sobre Amaya, con el que ya formó pareja entre otros partidos en el Calderón, se muestra seguro. "Ya hemos coincidido y todos estamos preparados para dar el nivel. La baja de Paulao es determinante como la de cualquiera, porque todos estamos capacitados para demostrar que se note lo menos posible su ausencia", comenta, antes de hablar de las bajas del Málaga: "Da igual, en una plantilla como la que tiene seguro que cualquiera lo hará bien para intentar ponernos en problemas. De sus delanteros, no te puedes fijar en uno, porque cualquiera te lo pondrá difícil".
El cordobés también comentó la polémica surgida con Pozuelo. "El día del Espanyol, imaginad cómo estábamos tras el empate a última hora. El míster es el capitán del barco y él tomará las decisiones que él crea oportunas, siempre en beneficio del grupo", apostilla.
1 Comentario