almería - sevilla · minuto cero

Emery y la abstracción

  • El técnico no quiere pensar en el derbi y recuerda que la cita en Almería no permite "gastar energías" en otras cosas. El vasco recuerda a Del Nido.

No lo puede negar ni el entrenador ni nadie. El derbi del jueves está en la epidermis de la ciudad, pero Unai Emery trata de que no esté demasiado presente en la cabeza de sus jugadores, que tienen un partido importante ante el Almería con puntos en juego que el Sevilla, luchando por Europa, necesita. "Del derbi nos abstraemos no hablando de ello. Sólo hemos hablado del Almería, hemos trabajado para el partido del Almería y nada más. Nosotros queremos hablar del Almería. Hay otros momentos de hablar de objetivos a medio o largo plazo, pero ahora no podemos gastar energías en otra cosa. Todo tenemos que focalizarlo en Almería", insistió.

Emery se refirió a las bajas en la defensa, donde tendrá que inventar un cuarteto de garantías sin Fazio, sin Pareja o sin Alberto Moreno: "Tenemos bajas por lesión o sanción y nos dejan unas situaciones más reducidas. Pero viene Luismi porque contamos con el filial, como contamos la semana pasada con Carlos Fernández. También tenemos a Cicinho ya recuperado, aunque necesitaría más ritmo de partidos. Pero tendrá que introducirse. Tenemos la capacidad de crear un equipo que sea el que queremos para superar al Almería", afirmó el de Fuenterrabía.

Sobre la lesión de M'Bia, Emery se resignó a no poder contar con él: "Es un futbolista importante en el equipo, pero es parte del fútbol. Tenemos alternativas para cubrir su ausencia. Esperemos poder contar con él al final de la temporada porque nos dará más soluciones", indicó, al tiempo que recordó que el duelo ante el Almería puede relanzar al equipo: "Es un duelo exigente, pero es un reto bonito. Es un rival que ha tenido una trayectoria en la que a mayor nivel de juego ofensivo, más le costaba ganar. Ahora ha encontrado el camino con la fortaleza. No ha encajado en los últimos cinco partidos de casa, se ha asentado con jugadores de gran nivel, recuperan además a Rodri, con lo que supone para él el partido ante el Sevilla... Vamos a encontrar obstáculos a nivel defensivo suyo, porque ha encontrado jugadores con experiencia y rendimiento, como Corona, Soriano, Esteban... que saben convivir con la presión. En su estadio se están mostrando fuertes, en defensa y ataque", dijo.

Emery explicó por qué hace entrenamientos a puerta cerrada: "Se hace a veces por convivencia y por exigencias a los jugadores, ya que es mejor en la intimidad. En Inglaterra se lleva al extremo y aquí también cada vez más. No lo hacemos pensando en un mal hacia el aficionado, me gusta que el aficionado tenga información del equipo, pero luego hacemos cosas de trabajo a puerta cerrada, enfocando cosas a los partidos".

El técnico se refirió a su pasado en el Almería. "Le tengo un gran cariño y grandes recuerdos. Este club confió en mí y no lo olvidaré nunca", señaló. Por último, fue preguntado por la entrada en prisión de Del Nido: "He tenido cercanía con él y le deseo que vuelva cuanto antes. Hemos tenido mensajes de apoyo de él, y seguro que todos tendremos un rinconcito para él si ganamos el domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios