Sevilla - celta · minuto cero

Emery y la apuesta inalterable por el gol

  • "El hecho de ganar estará por encima de que recibamos algún tanto", recalca el entrenador sevillista.

Dos días después de la ominosa derrota por 7-3 en el Santiago Bernabéu, Unai Emery volvía a comparecer ante la prensa, ya en frío. Después de reflexionar en la intimidad sobre ese fuego abierto que planteó en la pizarra antes de litigar con todo un Real Madrid. Y el entrenador vasco lo tiene clarísimo. No va a variar su filosofía ante la visita, esta noche, del Celta a Nervión: "Lógicamente, no nos gusta tener tantos goles en contra y hay que mejorar, está claro. Pero mañana -por hoy- hay que pensar en ganar, no en nuestra situación defensiva. El hecho de que ganemos estará por encima de encajar algún gol en contra, aunque intentaremos evitar el hecho de recibir goles con facilidad. Nuestra defensa será mejor con nuestro mejor ataque. Lo contextualizamos en cada momento".

Emery prefiere pasar página y acogerse a las buenas sensaciones que el Sevilla ha destilado al calor de su público, donde se siente realmente seguro: "Nuestras referencias son ahora los partidos en casa, lo que hemos hecho en partidos anteriores, para fortalecernos".

¿Jugará esta noche el Sevilla con defensa de tres más dos carrileros, o con cuatro zagueros? Emery no quiso descubrir un solo naipe que facilite el planteamiento de Luis Enrique al otro lado del tablero: "Para mañana todas las posibilidades están presentes porque además estamos recuperando jugadores, lo que da amplitud a la plantilla".

Respeta muy mucho las maneras que ya exhibe el Celta, que viene de golear 0-5 al Málaga en su último partido como visitante: "Es un equipo con un juego muy dinámico, de incorporación, con desparpajo y que nos va a exigir".

Se le pidió opinión al de Fuenterrabía sobre las palabras de Rakitic en Croacia, reconociendo la debilidad defensiva que viene arrastrando el equipo durante toda la temporada. "Es capitán y está perfectamente autorizado para expresar en público esta autocrítica, que todos hacemos dentro del equipo, acerca de que no se defiende con la fortaleza necesaria".

Esta noche, podrá contar Emery con M'Bia, a pesar de su expulsión en el Bernabéu, al no haberse reunido el Comité de Competición ayer por ser festivo. El entrenador sevillista analizó la situación: "En lo que respecta a nosotros, da igual que M'Bia juegue contra el Celta y no lo haga con el Espanyol o al contrario"". Se le recordó que Rakitic está a una tarjeta de cumplir sanción y podría perderse el próximo derbi del domingo 24 de este mes si ve la quinta amarilla la próxima jornada ante el Espanyol: "Yo siempre opino que todos los futbolistas tienen que dar el máximo en cada partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios