Emery y las circunstancias
Las palmas - sevilla · sala de prensa
El técnico sevillista justifica la derrota en elementos "negativos" aunque reconoce que "mejor no pararse a ver la clasificación".
Serio pero convencido de que el pésimo momento de resultados del Sevilla pasará pronto, Unai Emery achacó con insistencia a "las circunstancias" la derrota cosechada en Gran Canaria y subrayó una y otra vez su convencimiento de que el equipo levantará la cabeza con prontitud. Eso sí, no dejó pasar la oportunidad de quejarse por un posible penalti al filo del descanso y justificó el extraño dibujo en las múltiples bajas y la delicada situación física de algunos jugadores.
Era, como decía Emery, "un partido competido para poder dar un cambio a la situación de la clasificación y poder elevar nuestra autoestima hacia puestos más altos", pero no fue así y el técnico intentó justificar la floja prestación de su equipo: "Las circunstancias en esta racha negativa no están acompañando. Con el campo irregular, hacía falta encontrar situaciones ofensivas y tener acierto, porque el primero que se adelantara iba a tener gran ventaja. Nos hemos acercado pero ellos en la primera clara han marcado. Ha habido un penalti claro a nuestro favor en el 45 que el árbitro no ha visto y en el segundo tiempo necesitábamos no desesperarnos, madurar con nuestra experiencia y en cuanto a lo que el equipo ha dispuesto creo que el juego ha sido positivo; en el segundo tiempo ha habido ocasiones para marcar, tres de córner seguidas con un remate de Krychowiak que ha sacado Gameiro. Sumando gente arriba se podían dar contragolpes suyos y así ha sido. Es una racha negativa pero sólo pensamos en trabajar. El vestuario está ocupado y preocupado pero sabiendo que el único atajo es trabajar. Era una oportunidad para romper la racha pero hay que felicitar a Las Palmas que ha hecho un buen trabajo".
Preguntado por si hay confianza dentro del equipo viendo que no termina de arrancar, Emery presumió de que se trata de "un equipo maduro en aspectos necesarios para estos momentos, y lo ha transmitido. No se ha desesperado ni ha dejado de intentarlo. Planteamos fortaleza interior hacia arriba, se ha jugado con esa idea, las circunstancias han sido negativas, y con los cambios buscando más las bandas y con un punta la llegada de la segunda línea, hay que ser optimistas aunque sea mejor no pararse a ver la clasificación. Centremos las energías en la nueva oportunidad en casa este sábado".
El Sevilla cambió de forma de jugar además de algunos elementos, sin que Emery aclarase si se trata de la búsqueda de alternativas, dando a entender que jugó con lo que había. "Konoplyanka se ha quedado en el hotel, Vitolo estaba tocado y hemos decidido que ante tantos partidos no estuviera Reyes y ganar en fortaleza para jugar con dos puntas. Si la situación hubiera sido favorable con las cuatro ocasioens del primer tiempo todo habría cambiado. Las bajas influyen y también no asumir riesgos con algunos jugadores".
La situación es complicada pero Emery no la rehúye: "Tenemos que levantar a la afición, que como nosotros tiene expecattivas muy altas. El vestuario es consciente del momento y saben que nos debemos a muchos sevillistas para darle la vuelta a esto. Seguro que el viento volverá a soplar a nuestro favor".
También te puede interesar
Lo último