Copa del rey · sevilla-betis · sala de prensa

Emery: "La superioridad ha llegado al buscar lo mejor de nosotros"

  • El técnico alabó el partido de su equipo y reconoció que no quería que Immobile se marchase de las filas del Sevilla.

Unai Emery llegaba a la sala de prensa henchido de felicidad tras la victoria y el juego desplegado hoy ante el eterno rival. “Queríamos ganar. Queríamos, además de pasar la eliminatoria, disfrutar de un buen partido. Nosotros sabíamos que era el derbi donde la afición quería ver a su equipo jugar bien, ganar y pasar la eliminatoria”.

Uno de los puntos fuertes es que el Betis no ha tenido ninguna posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria: “Teníamos que hacer que ellos no viesen opción alguna de estar cerca en el partido. Ser exigentes además de ganar, crecer y hacer equipo. Queremos buscar el rendimiento a través del equipo y tener una exigencia en el terreno de juego. La ilusión que supone la copa nos da la responsabilidad de buscar un camino, que pasaba por este partido, para tener la oportunidad de  ser protagonistas en la competición”.

Preguntado por cómo ha vivido el partido que vivían los aficionados en la grada, el técnico aseguró que “se juegan dos partidos: el que la afición vive y el que jugamos nosotros. Nosotros teníamos claro que teníamos que hacer participe a la afición pero nosotros dentro del campo respetando los códigos del fútbol y de respeto al rival. He insistido mucho en eso. La fiesta es gratificante dentro de nuestro trabajo. Eso lo hemos cumplido. Hemos dado un paso más a nivel de equipo en cuanto a poder crecer en la dirección de tres competiciones que nos ilusionan y que nos harán exigentes”.

Al técnico le han preguntado si su equipo podía haber hecho más, que ha jugado buena parte de la eliminatoria con el freno de mano puesto. Emery no ha querido entrar en muchos detalles pero sí ha dicho que “el resultado de ida nos daba un margen para tener el desahogo, ese cierto desahogo lo aprovechaba el Betis para atacarnos. Queríamos ser nobles y ambiciosos, pero siempre ateniendo al juego y al respeto al rival”.

Por último, dos nombres propios: Kakuta e Immobile. Del primero comentó que “ha estado fuera muchos meses por lesión. Momentos como los de hoy son buenos para él. Aún necesita más para que su rendimiento esté al nivel del equipo. El gol le vendrá bien”.

Del italiano insistió en que no quería su marcha: “Ciro nos ha transmitido estar contento pero el quiere jugar para poder optar a la selección. Su compromiso era muy bueno. Yo contaba con él y mi idea no es que se marchara. Antes del Español nos transmitió a Monchi y a mí que quería marcharse porque él no encontraba la confianza en su juego. A Monchi le dije que no quería que se fuera pero atendí a esa circunstancia del futbolista. En un primer momento nos planteamos que  Juan Muñoz se marchase cedido pero con esta circunstancia hemos decidido que se quede con nosotros porque quiero tres delanteros”. Finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios