Amistoso

Ganando es más fácil (2-1)

  • El Betis supera el primer test serio de la pretemporada con los goles de Dani Ceballos y Rubén Castro. El utrerano es el mejor de un equipo verdiblanco al que le falta rodaje.

Decía Gustavo Poyet que el duelo ante el Middlesbrough serviría para medir el estado del Betis tras este primer tramo de la pretemporada. Y, pese a la victoria, el cuadro bético evidenció que todavía le falta rodaje. Sí dejó buenas sensaciones por momentos, sobre todo en esa idea de juntar líneas y adelantar la defensa, pero también ofreció lagunas con la pelota. Únicamente cuando aparecieron Dani Ceballos y Nahuel, en el primer tiempo, o Musonda, en el segundo, el juego bético vio la luz. 

 

Pretende Poyet un Betis protagonista y ante un equipo de la Premier lo consiguió sobre todo cuando Dani Ceballos entró en acción. Participativo y con más socios como Nahuel y Álex Alegría, además de Joaquín, el utrerano impuso el ritmo e incluso desniveló el duelo con esa llegada desde atrás que le viene solicitando el entrenador. 

 

Tras un comienzo gris, pese a una ocasión de Cejudo nada más empezar, el Betis fue entrando en el partido al ritmo de Ceballos. En una descarga de Nahuel hacia Joaquín, el portuense, tras encarar a McGinley, asistió por dentro al utrerano, que enganchó un remate cruzado en su aparición dentro del área para anotar el 1-0. E incluso le bromeó a Poyet tras el partido, después de que éste le hubiera pedido públicamente goles. 

 

Aun así, al Betis le costó. El poderío físico del conjunto inglés, con una semana más de entrenamientos que los verdiblancos, también hizo lo suyo. E incluso gozó de suerte el equipo bético en un remate de Nugent, que superó la marca de Pezzella, que se fue al poste. El posterior remate del delantero lo despejó Adán, tan seguro como siempre.

 

Con la ventaja en el marcador para el Betis, el duelo bajó en intensidad. E incluso algunos encontronazos provocaron que se perdiera ese ritmo que sí había tenido instantes antes. Son cosas habituales de la pretemporada, cuando los equipos todavía no tienen ese trabajo en las piernas para mantener la energía necesaria. 

 

Tras el descanso, Poyet mantuvo a su once salvo a Piccini, con quien se mantiene la precaución tras su grave lesión de la pasada temporada. Todo lo contrario sucedió en el Middlesbrough, en el que Karanka cambió casi al completo su once. Y quizá esa entrada de numerosos jugadores de refresco favoreció que el conjunto inglés pasara a dominar el balón, aunque sin inquietar a Adán.

 

Eso permitió comprobar a un Betis más replegado, que continuaba con las líneas juntas, pero retrasado y cerca de su portería. Apenas hubo noticias del ataque y el excelente primer tiempo de Álex Alegría, en bajar balones y batallar con los centrales, dio paso a un Betis más inofensivo.

 

A la hora de partido, Poyet renovó a su equipo y bien que lo agradeció el partido. Con numerosos jóvenes sobre el césped, Narváez y Musonda comenzaron a entrar en acción, aunque sería el de siempre, un Rubén Castro enrabietado por su suplencia, quien anotaría el 2-0 con un remate potente con la derecha desde la frontal. 

 

No está acostumbrado el 24 a salir desde el banquillo, una cuestión que deberá ser manejada con tiento por el técnico. Aunque ayer la respuesta fue la que se espera de un suplente.

 

Como sucedió tras el 1-0, la respuesta del Boro no se hizo esperar, aunque en esta ocasión acabó en gol, con un remate de cabeza de Jordan Rhodes ante la pasividad de los centrales y de Dani Giménez. Eso le dio emoción a unos minutos finales en los que Musonda quizá debió asociarse más con sus compañeros y en los que Fabián exhibió que se está adaptando bien a esa posición de pivote.

 

No se pueden extraer conclusiones definitivas, pero ganar permite mantener esa sonrisa que el renovado Betis viene exhibiendo en este inicio de pretemporada. Poyet se marchó satisfecho con lo realizado por su equipo ante un conjunto de nivel, aunque ahora necesitará pulir más detalles. Con Dani Ceballos sobre el césped, por ahora, es más sencillo.

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Dani Ceballos; Cejudo, Joaquín, Nahuel; y Álex Alegría. También jugaron Rafa Navarro, José Carlos, Rubén Castro, Fabián, Dani Giménez, Junior, Musonda, Álex Martínez, Narvaéz, Hinojosa y Bruno.

1 - Middlesbrough: Dimi; Barragán, Morris, Gibson, McGinley; Clayton, De Roon, Reach, Downing; De Pena y Nuget. También jugaron Mejías, Rhodes, Nsue, Baptiste, Gastón Ramírez, Jackson, Friend, De Sart, Forshaw, Stuani y Fischer.

Goles: 1-0, min. 27: Dani Ceballos. 2-0, min. 72: Rubén Castro. 2-1, min. 73: Rhodes.

Árbitro: Raúl Chavet García. Amonestó al bético Petros y a los jugadores del Middlesbrough De Roon y McGinley.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de Marbella ante unos 2.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios