Gracia modela su hueso
sevilla | málaga
El regreso de Camacho ha fortalecido a un equipo que sólo ha encajado 15 goles, como el Barça Poca producción ofensiva, pero muy rentable
Con trabajo, con perseverancia, con paciencia... con esos conceptos que ensalzó en su comparecencia previa Unai Emery se presenta hoy el Málaga de Javi Gracia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Se atisba un partido más complicado de lo que pueda parecer en un principio, pueste este Málaga no tiene nada que ver con el que empató, mereciendo incluso ganar, en la primera jornada con el Sevilla. Entonces, Gracia estaba modelando una nueva estructura de equipo en la que ya sabía que iba a echar de menos a Darder, que jugó su única cita aquel día antes de partir al Olympique de Lyon, y a tres jugadores que le dieron alegría y elasticidad ofensiva al equipo el curso pasado, Samu Castillejo, Samuel García y Juanmi. Con la recuperación de Camacho y también de Weligton, Javi Gracia se reinventó dándole a su equipo más fortaleza. Ya no es tan alegre su juego, le falta algo de llegada y, sobre todo, de gol, pero su bloque se ha convertido en un hueso durísimo de roer.
El Málaga que se presenta hoy en Nervión lo hace tras siete jornadas sin perder, después de haber vencido a Atlético y Celta en casa y de haber empatado a cero en San Mamés, por ejemplo. De hecho, es el segundo equipo menos goleado fuera de casa junto al Barcelona, con el que iguala a 15 tantos encajados. Sólo el Atlético, con 8 goles en contra, lo supera en esta faceta...
SIN BALÓN
Con Kameni en un buen estado de forma pese a su veteranía, Javi Gracia cuenta con una defensa que tiene muchísima continuidad: Rosales, Albentosa, Weligton y Boka, aunque Miguel Torres también ha actuado en los dos laterales. La sobriedad de este Málaga se construye desde atrás, donde la fiabilidad de Weligton y Albentosa ya es conocida en Nervión, el primero ha ganado alguna vez aquí y el segundo ya mostró sus cualidades el año pasado en el empate sin goles con el Eibar.
Por delante, Camacho, que se perdió por lesiones el primer tercio de la temporada, le da definitivo empaque de equipo rocoso a una medular en la que Recio hace honor a su nombre. Quizá eche en falta la creatividad y la verticalidad de Darder, pero en el sustento de la estructura el doble pivote tiene unas altísimas prestaciones. A ello ayudan los extremos con energía y buenas coberturas y los correosos Charles y Cop, el dúo habitual de ataque.
CON BALÓN
Camacho tiene una gran capacidad para construir desde atrás, gracias a su visión y a su intuición para leer los espacios, para lo que se apoya en la movilidad de los extremos y la pareja de delanteros. Sin Amrabat, camino del Watford, el Málaga perdería algo de mordiente y dinamismo por fuera, pero acaba de llegar Chory Castro, que puede dar frescura ofensiva. Eso sí, el gol es cosa sólo de Charles, prácticamente, y de la estrategia.
LO MEJOR
La seriedad táctica y la solidaridad de un equipo que sabe perfectamente a lo que juega.
LO PEOR
Escaso reparto de la responsabilidad goleadora.
No hay comentarios