Guillén pretende llegar lejos en el tema arbitral
El presidente aboga por el uso de la tecnología y por un mecanismo para "recurrir" los tres puntos.
Miguel Guillén fue este lunes lejos en la cruzada que el Betis, dentro de los organismos competentes, mantiene en su idea de que mejore la organización arbitral en España. El presidente verdiblanco fue el invitado de una tertulia que Radio Betis organizó en el palco de Heliópolis y en la que el arbitraje de Muñiz Fernández en Mestalla fue uno de los asuntos principales.
Inmediatamente, Guillén fue conminado a exponer su versión sobre el particular y, lógicamente, mostró su contrariedad. "Estamos fastidiados tras los acontecimientos del último partido. Vi lo mismo que vieron todos los béticos y los aficionados al fútbol. Y apoyamos, en los foros que corresponde hacerlo, que se vayan tomando decisiones para que este tipo de cosas no ocurran. Un árbitro se puede equivocar, en ver si una jugada es fuera o dentro del área, pero sorprende que no se apliquen los mismos criterios para todos los equipos. Estamos preocupados y ocupados con el asunto, este consejo está defendiendo los intereses de un fútbol más práctico, con el apoyo de medios tecnológicos, como en otros deportes, o con árbitros en las áreas", dijo.
Guillén, que insistió en la lucha del Betis por que todas estas medidas que se debaten en la FEF y en otros foros apropiados sean de aplicación inmediata, fue más lejos al pedir incluso mecanismos para poder obtener compensaciones ante el error humano arbitral: "Comprendemos que en décimas de segundo sea complicado juzgar. Puede haber un error humano, pero entendemos que el sistema debe tener alguna herramienta que aporte una solución que te permita recurrir. Al igual que recurrimos la tarjeta roja a Amaya, nos gustaría poder recurrir los tres puntos. El error humano debe ser contrarrestado y el Betis lucha por sus intereses porque es una necesidad. Que te quiten uno o tres puntos influye para ingresar más o menos por televisión, si te clasificas para Europa...".
Horas antes en la sede de la FEF en Las Rozas, Pepe Mel y otros entrenadores mantuvieron un encuentro acordado con Victoriano Sánchez Arminio, el presidente de los árbitros. El técnico madrileño, que captó la atención de los medios de comunicación nacionales con sus palabras al término del choque, anunciando que pediría explicaciones, supo también hacer lo más propio ayer en la reunión. Según uno de los técnicos presentes, entre ambos se cruzaron miradas cargadas de tensión al principio y, posteriormente, de respeto. No trascendió nada de si hablaron a solas posteriormente.
3 Comentarios