Hípica | Campeonato del Mundo

Francisco Gaviño sueña con un "top 10"

  • El jinete sevillano, clasificado para los Juegos Olímpicos, confía en la calidad del seis años 'Ultrasource del Cerro' para el certamen en Le Lion-d'Angers

  • El Campeonato del Mundo para caballos jóvenes arranca con la prueba de doma clásica

Gaviño, vestido de su patrocinador Álvaro Moreno, en la inspección veterinaria del miércoles.

Gaviño, vestido de su patrocinador Álvaro Moreno, en la inspección veterinaria del miércoles. / M.G.

El jinete sevillano Francisco Gaviño arranca este viernes en el Campeonato del Mundo para caballos jóvenes que se disputará en la localidad francesa de Le Lion-d'Angers. 'Ultrasource del Cerro' es uno de los 38 ejemplares de seis años inscritos en la competición, a los que hay que añadir 42 más de siete años.

El joven Gaviño, que llega después de hacer un segundo puesto en la reciente Semana del Caballo Anglo-Árabe que tuvo lugar en Sevilla el pasado 24 de septiembre, sólo superado por Carlos Díaz, partirá en la jornada de este viernes en la prueba de doma clásica y tiene muchas esperanzas de refrendar su buen estado de forma evidenciado en las competiciones que ha disputado después de la pandemia.

Clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jinete sevillano es una de las grandes realidades de la hípica española en estos momentos y su caballo 'Ultrasource del Cerro' está muy valorado en los medios especializados en esta complicada modalidad deportiva.

Para Gaviño, ésta era la principal meta del presente año después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y se muestra ilusionado con la competición. "Es el concurso más importante del año después de no poderse disputar los Juegos Olímpicos. Es mi principal objetivo y va a ser un concurso difícil por el nivel de la prueba. Vamos a tener que hacer muy buenas pruebas para estar arriba, confío mucho en mi caballo, que tiene mucha calidad y creo que viene en muy buena forma física. Si tenemos un poco de suerte y hacemos buenas pruebas, podemos tener resultados. No me pongo ninguna meta de estar entre los cinco o los ocho primeros, pero un top 10 o un top 15 estaría bien".

El jinete de la calle O'Donnell estima que "estar entre los 10 o los 15 mejores caballos del mundo estaría francamente bien. Son caballos que tienen que aprender mucho, correr todavía muchas pruebas, son jóvenes. Mi caballo, además, es semental, tienen que centrarse un poquito, crecer más físicamente y es un concurso complicado, pero tengo mucha ilusión en este caballo. Es un caballo de futuro y puede aspirar a cosas importantes dentro de unos años. Así que espero que tengamos suerte dentro de lo posible y que podamos hacer un buen concurso".

La jornada del miércoles sirvió para que todos los caballos presentes en la localidad francesa del departamento del Maine-Loira pasaran las preceptivas inspecciones veterinarias previas al Campeonato del Mundo. Para este jueves ya arrancaba el primer grupo en el concurso de doma clásica, aunque Gaviño tenía la jornada libre para iniciar esa competición a partir de las 10:05 del viernes.

La prueba de cross está fijada para las diez de la mañana del sábado en el caso de los caballos de seis años mientras que el domingo se cerrará la competición con el concurso de saltos, previsto para las 11 de la mañana en el caso del grupo en el que toma parte Gaviño con 'Ultrasource del Cerro'.

Después de la pandemia, Gaviño fue cuarto en una prueba internacional disputada en la localidad francesa de Jardy, donde se impuso el francés Thomas Carlile, con 'Etoile de Beliard'; y registró un vigésimo cuarto puesto en la prestigiosa prueba de la Copa de las Naciones que tuvo lugar en Le Pin au Haras con el triunfo de la italiana Evelina Bertoli con 'Fidjy des Melezes'.

Además de Gaviño, otros cuatro 'riderman' españoles tomarán parte en la competición, pues están inscritos los seis años 'Gallega HSM', con la monta de Antonio Cejudo, y 'Keenabout Wonderland Z', de Albert Hermoso, además de los siete años 'Taraje', de Carlos Díaz, y 'Maribera Pomes', de Eduardo Vía-Dufresne.

Todas las pruebas se podrán seguir en directo de manera gratuita por internet en el siguiente enlace: https://www.mondialdulion.com/fr/#

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios