ACCIDENTE
Al menos 12 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

Holanda mantiene en alto la bandera europea en el Mundial

Grupo E

La 'oranje' es de las pocas selecciones del Viejo Continente que sigue la estela de las selecciones americanas, dominadoras por el momento.

Holanda mantiene en alto la bandera europea en el Mundial
Michael Logan (Dpa)

Ciudad del Cabo, 25 de junio 2010 - 19:34

Los americanos, tanto del sur como del norte, han marcado hasta ahora la pauta en el Mundial de Sudáfrica. Sólo Holanda parece ser capaz de mantener en alto la bandera del honor futbolístico del Viejo Continente.

Aunque no han brillado como en otras ocasiones, los oranje fueron el único equipo europeo que cerró la fase de grupos con un pleno de victorias tras derrotar por 2-1 a Camerún en el último partido de su llave.

Su actuación contrasta en cambio con la de otras naciones de Europa, el continente con el mayor número de campeones (cuatro para nueve títulos).

Inglaterra se tambaleó en su grupo y sólo pudo sellar su pase a octavos con un pobre 1-0 sobre Eslovenia; España, actual campeona de Europa y considerado por muchos como favorita para Sudáfrica 2010, se estrelló en su debut contra Suiza. Y también Alemania perdió su segundo encuentro ante Serbia.

Ello, aparte del fiasco de Italia y Francia, los actuales campeón y subcampeón, respectivamente, que se despidieron ya en la primera ronda.

De los seis grupos ya decididos hasta ahora, cuatro son liderados por equipos americanos. Y las últimas dos llaves, que serán cerradas este viernes, también tienen a la cabeza a selecciones del Nuevo Mundo.

Lo curioso de Holanda es que la receta de su éxito es hasta ahora todo lo contrario de su ideario futbolístico: los oranje no encandilan con su fútbol, pero ganan.

El equipo sólo ha mostrado pequeños fogonazos de lo que es capaz de hacer con la pelota. Algo que podría ir en aumento ahora que ha vuelto la gran estrella del equipo, el extremo Arjen Robben, y que el delantero Robin van Persie empieza a encontrar su mejor forma.

Robben, recién recuperado de una lesión muscular, se exhibió en apenas 15 minutos en la cancha. En una de sus clásicas jugadas, el extremo del Bayern Múnich trazó una diagonal desde la banda derecha y sacudió el palo con un zurdazo desde unos 20 metros, cuyo rebote aprovechó Klaas Jan Huntelaar para marcar el gol del triunfo.

"Es bonito ver que ya está otra vez bien y que es tan importante para nosotros", elogió el seleccionador Bert van Marwijk a su estrella tras el partido.

El técnico planea dar más minutos a Robben de manera gradual para no poder en peligro su recuperación. Van Marwijk dejó ya entrever que el extremo podría no salir al campo desde el arranque el lunes en los octavos ante Eslovaquia, que dio la gran sorpresa al eliminar a Italia.

Van Persie, por su parte, marcó el jueves ante Camerún su primer gol en el Mundial. El regreso del atacante del Arsenal, que estuvo fuera durante varios meses por una ruptura de ligamentos, podría ser tan importante para los "oranje" como Robben.

Por ahora, su actuación en el campo le bastó ya para ser elegido como el mejor jugador del encuentro con Camerún.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último