Holland, muy cerca de abrir la veda
El exterior estadounidense, consumado triplista, a punto de ser el primer refuerzo del proyecto liderado por Aíto.
Después de un lunes aciago en el que las tres operaciones pendientes quedaron en agua de borrajas (Urtasun, Powell y Carter), el primer movimiento para reforzar el nuevo proyecto de Aíto García Reneses está a punto de cerrarse. El conjunto sevillano negocia y está cerca de firmar a John Holland, alero estadounidense con pasaporte puertorriqueño de 1,95 metros y que sólo tiene 23 años. Este jugador formado en la Universidad de Boston también se maneja en la posición de escolta, uno de los requisitos que exige el técnico para utilizar de forma variada las piezas de la plantilla.
Holland, nacido el 6 de noviembre de 1988 en Nueva York, quiere crecer en la ACB tras jugar la pasada campaña en el Roanne francés, que concluyó séptimo en la liga. En el país vecino, sus números fueron notables, sobre todo siendo tan joven y encima novato: en 28 encuentros de la fase regular de la competición gala promedió más de un 40% en tiros de tres puntos (40,9%), se fue más allá de los 14 puntos (14,3) por choque, ayudó con cerca de cinco rebotes (4,7) y valoró 14,5 por envite.
A Aíto no le tiembla el pulso en llevar un plantel plagado de jóvenes y Holland llegará para apuntalar un grupo repleto de mozos: el más pipiolo será Beka Burjanadze, con 18 años, seguido por Ondrej Balvin (19), Joan Sastre (20) y Tomas Satoransky (20). Además, Milenko Tepic, pese a su dilatada experiencia en el Partizán, el Panathinaikos y el propio Cajasol, sólo alcanza los 25 años. A ellos se sumará este internacional con la selección de Puerto Rico de 23, que convertirá seguramente a la plantilla hispalense en la de menos edad de los 18 equipos que compondrán la Liga Endesa la campaña venidera. Luka Bogdanovic (27) y Juanjo Triguero (28), ambos con menos de 30, completan por ahora un grupo al que deben integrarse dos o tres jugadores más en función de que cuadren las cuentas.
A este respecto, el Cajasol sigue trabajando para el fichaje de ese jugador clave que podrá alternar las posiciones de ala-pívot y de pívot. Los intentos por el ex interior de los Lakers Josh Powell parecen que han caído en saco roto por sus exigencias económicas. Aun así, en el club son optimistas para encontrar a alguien similar a Powell, que se defienda bien en las dos posiciones, sea un peligro en ataque y no desentone en defensa. Acertar en esta incorporación, teniendo a Balvin de cuarto pívot, es una prioridad para Aíto y para Llaneza, director deportivo. Asimismo, el Cajasol indaga para hallar a otro exterior (desde solobasket.com se apunta el nombre de Dewar, con contrato en el Lucentum) y quizás a un base. En caso de que no fiche a ningún director de juego, Tepic, que ya jugó en ese puesto en Serbia antes de ir a Grecia, compartiría estas labores con Satoransky, a quien se le quiere sacar el mayor rendimiento en su quizás último año en San Pablo antes de irse a la NBA.
4 Comentarios