Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Nosa Igiebor y Damien Perquis son nuevos jugadores del Betis y ambos, tras llegar este viernes a Sevilla, estarán este sábado presentes en el palco del Benito Villamarín para presenciar el encuentro ante el Rayo Vallecano.
El primero en aterrizar en el aeropuerto de San Pablo fue el centrocampista nigeriano, que ha pasado el pertinente reconocimiento médico. Lo hizo al mediodía y de ahí se marchó al estadio Benito Villlamarín para estampar su firma en un contrato que lo liga al Betis para las próximas cuatro temporadas, más una opcional, cobrando 250.000 euros netos por cada una de ellas. Poco después, el club de La Palmera hizo oficial el fichaje de este centrocampista ofensivo que procede del Hapoel Tel Aviv, al que el conjunto verdiblanco le abonará 1,1 millón de euros.
Igiebor atendió posteriormente a los medios oficiales del club, ante los que se mostró feliz por comenzar una nueva etapa: "El Betis es un gran club para mí. Deseaba jugar en España, admiro a los futbolistas españoles y éste es un gran destino. Estoy muy contento por haber llegado a este gran equipo".
El medio centro afirmó que "viene a luchar, a competir y a luchar duro en el campeonato. No vengo aquí para relajarme, sino para mejorar. Quiero contribuir al máximo para el equipo cada día y hacer un campeonato lo mejor posible". También tuvo palabras Igiebor para la afición: "Conozco el amor que sienten por su equipo. Es muy importante sentir el apoyo de los aficionados, vaya bien o mal el equipo. Ellos serán muy importantes en este camino tan largo durante la temporada".
No debe pasar por alto el comunicado del Betis para anunciar el fichaje de Igiebor y suavizar el que ofreció hace un mes cuando se rompieron las negociaciones: "La llegada de Nosa tiene lugar tras haberse aclarado los malentendidos producidos por las largas cadenas de intermediación existentes en las operaciones futbolísticas. El Real Betis agradece especialmente el enorme interés mostrado por el jugador para recalar en la disciplina verdiblanca", señalaba la nota.
Por la tarde, a eso de las 16:30, también hizo acto de presencia en la capital andaluza Damien Perquis. El central internacional polaco, aunque de origen francés, fue recibido por el director deportivo del cuadro heliopolitano, Vlada Stosic, y firmó un contrato de tres temporadas, con la posibilidad de una más. Finalmente, la operación se cerró en unos 700.000 euros, después de unas duras negociaciones con el Sochaux.
A la espera de Santa Cruz y de lo que acontezca con Beñat, el trabajo de la secretaría técnica es positivo, reforzando con garantías al equipo para el recién comenzado curso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios