Ignerski, atado por tres años
Baloncesto l Cajasol
El polaco sella su vinculación por un trienio para satisfacer la petición expresa de Comas · Bennett ha apostado por el Cajasol por "tener un equipo competitivo"
Los buenos augurios se han concretado este fin de semana y el club hará oficial en horas la renovación por tres temporadas de Michal Ignerski por el deseo expreso de Manel Comas. El entrenador catalán había solicitado la prolongación del contrato del polaco, a quien considera fundamental para el nuevo proyecto, como demostró la pasada campaña al permitirle jugar muchos más minutos que cuando estaba Rubén Magnano en el banquillo.
La confianza en el tres es total, sobre todo por las variantes ofensivas que da al equipo, y ahí radica el motivo de que se le haya ofrecido una propuesta de larga duración, aunque con opciones de salida después de la segunda campaña.
Como ya se venía apuntando en este periódico, la postura entre el club y el jugador eran muy cercanas desde hace semanas y sólo estaban discutiendo detalles menores para formalizar una renovación que se une a la de Elmer Bennett, continuidad que se anunció esta misma semana, para que el Cajasol tenga en sus filas a seis jugadores: el polaco, el estadounidense, Miso, Ellis, De Miguel y Triguero, este último a falta de la confirmación por parte del club debido a que la normativa de la ACB impide anunciarlo antes del 28 de junio.
Uno de ellos, Bennett, declaró ayer a la web del club que su prioridad clara era seguir en Sevilla: "Estoy muy feliz de poder seguir en el Cajasol e ilusionado por intentar hacer un buen trabajo con el equipo y creo que es una decisión buena para las dos partes. Desde niño he jugado al baloncesto y estoy enamorado de este deporte, por lo que seguiré mientras mi cuerpo aguante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para mí. Ha costado trabajo ver qué era lo mejor y he tenido que darle muchas vueltas por mi familia, pero es una buena ocasión de seguir jugando y compensa los problemas que puedan derivarse de ella. El proyecto merece la pena. En ningún momento he contemplado otra oferta que no fuera la del Cajasol. Estoy muy cómodo. Quiero volver a Sevilla y creo que vamos a tener un proyecto interesante".
El base de Evanston considera que "la gran segunda vuelta que hicimos ha contribuido a que dejáramos un buen sabor de boca. La afición vio que nos dejamos la piel en la pista y en algunas fases muy buen baloncesto. La próxima temporada podemos tener un equipo muy competitivo. Estamos en un momento de crecimiento y debemos pensar sólo día a día. Tampoco hay que empezar la Liga creyendo que todo va a seguir igual de bien que en el tramo final de la pasada. Debemos ir con ambición".
No hay comentarios