Deportes

"Intentaremos conseguir la Liga"

  • Fernando Navarro se muestra muy ambicioso en su presentación y asegura que "por plantilla, por ciudad y afición" se puede luchar por el título, "la Copa y la UEFA"

Fernando Navarro ya está en Costa Ballena después de ser presentado en Sevilla. El jugador barcelonés sorprendió a mediodía de ayer con un discurso muy ambicioso durante el protocolario acto de la presentación oficial, en la que se mostró permeable al empuje de José María del Nido y asumió el reto de llegar al Sevilla para intentar luchar por la Liga. Y no sólo por el campeonato doméstico principal, sino también por la Copa y por la UEFA. El presidente nervionense felicitó públicamente al internacional español por la Eurocopa y también le envió un mensaje: "Le hacemos ver la responsabilidad que adquiere al vestir esta camiseta y los objetivos tan altos que tenemos".

No rechazó el pulso el lateral izquierdo criado futbolísticamente en La Masía. Desde el principio, desveló las ganas con las que llega a su nuevo equipo, con el que ha firmado por las próximas cinco temporadas. Fernando Navarro, que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y ha costado 5,5, asumió el reto: "Como todos los españoles, estoy muy orgulloso del campeonato ganado, es algo muy importante para el fútbol español y los españoles -comenzó diciendo-. Y ahora tengo este reto del Sevilla, que me llega en mi mejor momento, estoy muy maduro a nivel personal. Tantos mis aspiraciones como las del Sevilla tienen que ser las mismas, ganar el máximo posible de partidos y conseguir títulos".

El ex jugador de Barcelona y Mallorca fue aún más allá cuando fue preguntado por los objetivos con los que llega al Sevilla: "Por plantilla, por ciudad, por afición, por todo, se puede conseguir la Liga. Vamos a trabajar muy duro para intentar conseguir la Liga y también intentar ganar la Copa del Rey la Copa de la UEFA. Eso es lo que tiene un club tan grande como el Sevilla. Aspiras a ganarlo todo y prueba de ello es que este año se han hecho inversiones muy importantes".

Además, explicó cómo ha sido el proceso por el que ha acabado en el Sevilla, según él, en su mejor momento: "Es la oportunidad que quería desde el principio. Nada más terminar la temporada, Monchi me hizo una llamada, me explicó el proyecto que tenía el Sevilla, aunque tampoco hacía falta explicarlo, por todo el mundo desde fuera ve un proyecto que en los últimos años ha dado tantos títulos. Era la opción más atractiva que tenía".

Asimismo, habló de su trayectoria como profesional. "He salido de un club grande como el Barcelona para recalar en otro un poco inferior como el Mallorca, mi intención era dar un paso atrás para coger impulso y volver a jugar en un equipo grande, y el Sevilla es un grande", aseguró.

El futbolista barcelonés también quiso agradecer la oportunidad que le dio el Mallorca después de que una lesión -curiosamente jugando contra el Sevilla, en la campaña 2002-03- le cortara un poco su carrera en el Barcelona. "Lo que me ha hecho madurar como futbolista es jugar cada domingo en el Mallorca durante los tres últimos años. Y quiero darle las gracias al Mallorca y a su afición por cómo me ha tratado. Es lo que busca todo futbolista, jugar partidos y madurar como jugador".

Del Nido se congratuló públicamente del fichaje de un futbolista que llega al Sevilla para acabar con el problema endémico del lateral izquierdo, principalmente durante la pasada temporada. Un refuerzo que llega con la vitola de la internacionalidad española. "La práctica totalidad de la plantilla es internacional y Fernando Navarro llega a esta plantilla con la ilusión de demostrar su crecimiento personal en los últimos años".

El presidente del Sevilla también explicó cómo fueron las negociaciones con el Mallorca y lo importante que fue la voluntad del jugador de recalar en el Sevilla para que llegaran a buen puerto. "Adquirimos el 30% de su ficha, que pertenecía al Barcelona, durante la negociación para el traspaso de Daniel. Las negociaciones con el Mallorca fueron dificultosas pero cortas. Hubo una primera negociación, se cortó y luego una segunda, en apenas 72 horas. El jugador manifestó desde el principio su voluntad firme de venir al Sevilla y eso contribuyó a que la negociación fuera más rápida en el tiempo", explicó el mandatario nervionense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios