Deportes

Para Juande, Konoplyanka no ha dado en España "ni el 20%"

  • El manchego, su mentor en el Dnipro, califica al ucraniano de un jugador "como la copa de un pino".

Posiblemente el entrenador que mejor conozca, o uno de los que mejor sepan sus virtudes, a Yehven Konoplyanka sea Juande Ramos. El técnico manchego lo tuvo a sus órdenes casi cuatro temporadas en el Dnipro y quizá sea el que le haya hecho sacar a relucir lo mejor de sí mismo en la banda contraria a su pie natural, la izquierda. Juande se refirió este martes a los primeros meses de competición de la estrella ucraniana en España y aseguró que aún le queda muchísimo para llegar a su verdadero nivel futbolístico.

"Más que mucho, nos queda todo por ver de él, pues sólo ha sido titular contra la Juventus", dijo el de Pedro Muñoz en una entrevista en Radio Marca, sabedor de que el cambio de cultura es muy acusado. "Espero que la adaptación sea rápida. La vida en España es muy distinta a la de Ucrania. Entonces tiene que pagar ese proceso de lo que es adaptarse a la vida en España y a la vida en Sevilla", recalcó el que fuera también uno de los mejores entrenadores de la historia del Sevilla.

No obstante, Juande cree que Konoplyanka, por sus excelentes condiciones para desequilibrar, acabará explotando en el Sevilla y en el fútbol español. "Individualmente es un jugador como la copa de un pino. Es un jugador de una calidad excepcional y un futbolista de unas características muy interesantes. Creo que Konoplyanka está aún por ver. Todavía no ha dado de sí ni el 20% de lo que tiene", terminó el entrenador manchego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios