LA VENTANA
Luis Carlos Peris
Y aparecerá el invierno
Baloncesto l Cajasol
El Cajasol quiere atar en corto a Joan Plaza renovándolo ahora, independientemente de que acabe el duodécimo o en una mejor posición, tal y como rezaba en su contrato. No es cosa de un día ni de dos, pero en el club quieren ya empezar a trabajar en el proyecto de la próxima temporada en el que el catalán es pieza clave.
Otra de estas piezas es Tariq Kirksay. El francés se ha convertido en el alma del equipo y es uno de los objetivos prioritarios de la entidad hispalense, aunque aún no se han iniciado las conversaciones. Sin embargo, a poco que la oferta no sea ridícula, el galo seguirá en Sevilla, según explicó su agente, Christophe Bergez. "Todavía no ha habido contactos. Supongo que el Cajasol quiere ir paso a paso y antes querrá cerrar el acuerdo con el entrenador. No sé cuáles son las intenciones de los directivos, pero Kirksay está muy feliz en el equipo y en la ciudad y sé que le gustaría quedarse allí", señaló el representante, que añadió: "Por él se quedaría allí siempre. Conoce perfectamente sus virtudes y sus defectos, y Joan también. Él no es un jugador que necesita lucir la camiseta de un grande, porque puede hacer grande al conjunto en el que esté, como está demostrando".
Y es que después de dos años en Kazán ganando mucho dinero, Kirksay "piensa mucho en su familia". "Ahora puede existir una diferencia de 40 grados entre Kazán y Sevilla, y eso el jugador lo valora. Allí está encantado, y a poco que el club valore lo que aporta, no habrá problemas", destacó Bergez.
Mientras, el Cajasol sigue a la búsqueda del sustituto de Maurice Ager. Alex Scales, descartado, negocia su incorporación a un conjunto turco. No es el perfil que quiere Plaza para completar una plantilla muy justita en cuanto a efectivos (Cabanas y Sastre apenas disponen de minutos) que necesita un salto de calidad a la hora de mirar al aro rival.
La idea inicial era que estuviera ante Estudiantes, pero los resultados, el compromiso demostrado ante el Lagun Aro y la clasificación harán que los directivos no se precipiten. Con todo, hace falta una incorporación más pronto que tarde, ya que el Cajasol se juega mucho en las próximas jornadas ante el cuadro colegial y el Unicaja, en dos partidos ante rivales directos que podían aclarar bastante su camino hacia los play off.
El primero, ante los madrileños, tiene, además, doble relevancia, ya que aparte del triunfo hay algo más en juego: el basket average. Ahora los hispalenses cuentan con dos triunfos más que los colegiales, que podrían ser tres en caso de que el domingo los de Plaza hiciesen historia superando el mejor registro de triunfos como local consecutivos en una misma campaña. Pero de ganar tendrían a su favor un 2-0 con Estudiantes en caso de hipotéticos triples empates al final de la fase regular.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios