Deportes

Konoplyanka y N'Zonzi relatan sus difíciles comienzos

  • "Quería tirarme de un quinto piso", dice el ucraniano; "hacía 40 ó 42 grados", relata el francés

Dos de los fichajes del pasado verano, Konoplyanka y N'Zonzi, relataron para medios de sus respectivos países las dificultades que pasaron en sus inicios en el Sevilla. "La adaptación no era sencilla, hacía 40 ó 42 grados. No podía quedarme más de diez minutos en la terraza al llegar a casa", expresa el francés en una entrevista en el Canal Plus galo.

"Estuve seis años en la Premier y pensaba que no sería difícil adaptarme a un campeonato como la Liga. Me equivoqué. Lo fue. Era todo más táctico, los partidos son menos abiertos. Hay que pensar mucho más, es muy táctico y muy técnico. Hay que cuidar siempre la protección del balón".

N'Zonzi también expresó que no es un futbolista de fuerza, como a lo mejor se podía esperar. "Aunque sea grande, nunca fui un medio que fuera al choque. Siempre he preferido tocar el balón y buscar los pases más sencillos", insistió.

Por su parte, Konoplyanka fue muy ilustrativo en un espacio televisivo en Ucrania. "La adaptación al principio fue dura. No podía transmitir nada. Quería tirarme de un quinto piso... Por suerte, en el club la gente es muy amable y me ayuda mucho", indicó, mientras reconoció que le está costando adaptarse a defender. "Aquí cada partido es como si fuese el último. Incluso si juegas contra el colista. La diferencia es notable entre el campeonato de Ucrania y el de España. Aquí no puedo atacar y luego relajarme. Tengo que volver y colocarme en actitud defensiva. Y ahí tienes que comprarte un segundo corazón...".

Por último, bromeó con el apodo con que se le conoce en Sevilla. "Aquí me decían Chokoplancha. Digo, vamos, me han llamado chocolate... Evgen es complicado para ellos y Yevhen, imposible, así que me he puesto Kono hasta en el pasaporte. Es más fácil", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios