Rugby

Lopetegui apadrina al CAAD Sevilla Quad Rugby en su estreno

  • El sábado tendrá lugar el partido de presentación en el pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra a las 11:00

  • Tendrá que ser a puerta cerrada debido a la Covid-19

Lopetegui señala el escudo del CAAD Sevilla Quad Rugby. Lopetegui señala el escudo del CAAD Sevilla Quad Rugby.

Lopetegui señala el escudo del CAAD Sevilla Quad Rugby.

El C.D. CAAD Sevilla Quad Rugby, el primer y único equipo de rugby en silla de ruedas de toda Andalucía, inicia su primera temporada en Liga Nacional con el padrinazgo del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. El ex seleccionador nacional de fútbol lidera el apoyo al club en su estreno en la alta competición y, además, en su primera campaña para conseguir patrocinios empresariales que le permitan mirar al futuro en una temporada marcada por las graves dificultades que impone la pandemia.

La primera gran cita del Club Deportivo Sevilla Quad Rugby será mañana sábado, a las 11:00, en el pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, que acogerá el partido de presentación de este equipo creado en 2018, y que actualmente cuenta con diez jugadores, una entrenadora, una auxiliar, una fisioterapeuta y dos mecánicos, un grupo de personas que, en tan sólo dos años y superando todas las dificultades, incluidas las causadas por la Covid-19, entra en Liga Nacional y representa a Andalucía como Selección de Rugby en Silla de Ruedas en el Campeonato Nacional por Comunidades Autonómicas.

Este primer partido de este equipo único tendrá que desarrollarse sin público debido al protocolo de seguridad por la Covid-19, una medida que probablemente afecte a toda la Liga una vez comience en el mes de diciembre, por lo que las dificultades de este equipo integrado por personas con graves lesiones se multiplican este año. Por ello, el Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby necesita más apoyo que nunca y, además de la preparación física, los entrenos y la competición, trabaja también en su primera campaña de patrocinios, una iniciativa dirigida a conseguir que el mundo empresarial se convierta en pilar de un sueño, el sueño de que no se pierda en Andalucía este deporte adaptado, nacido en Canadá en 1977, con nivel Paralímpico y presente en más de 30 países.

En el inicio de este importante camino, el presidente del Club, Demetrio González, jugador de la selección española, destaca que "el deporte es la mejor medicina para una persona con discapacidad, es una alternativa que nos llena de vida, nos hace superarnos, valorarnos y sobre todo, nos hace más felices". Pero no sólo eso, el equipo hace una labor necesaria, para que niños que nacen con severas discapacidades y personas que por accidente o enfermedad empiezan su nueva vida, tengan una ayuda que es esencial, no sólo para ellos, sino también para sus familiares. El club es la verdadera rehabilitación que hay tras los hospitales, aportando beneficios físicos, psíquicos y sociales", concluye el presidente del Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios