Deportes

Sin Luis Fabiano... Rodri y 33.000 más

  • La respuesta masiva del sevillismo, que sorprendió al propio club, y el gol postrero de Almería palían la baja del brasileño

A las dos menos cuarto de la tarde aterrizaba en el aeropuerto de El Prat un Boeing 757 con 180 personas a bordo. El capitán había deseado mucha suerte para la final, "de corazón". Es un experto piloto en los grandes desplazamientos del Sevilla, como éste de la final de la Copa cuyo desembarco se prolongó durante todo el día de ayer y se convertirá en masivo en la jornada matinal de hoy. Unos 33.000 hinchas sevillistas se esperan en el Camp Nou, donde el impulso acrobático de Rodri con su gol en Almería ha generado una nueva energía, la de una afición que ha sorprendido al propio club con su respuesta.

Lo de ayer fue una minucia con el convoy de aficionados que desde las ocho y media de la tarde cogió rumbo hacia Barcelona. Desde la explanada de Gol Sur del Sánchez-Pizjuán fueron partiendo de forma escalonada nada menos que 150 autobuses. Más de 8.000 valientes se enfrentaban a más de mil kilómetros y muchas horas de viaje por delante, con una ilusión renovadísima que latía bajo sus mascotas. No está Luis Fabiano, no pasa nada. Rodri, con su vuelo de gimnasta artístico, dio alas a la masa blanquirroja. Unas horas después de que el primer autobús diera el pistoletazo de salida a la masiva peregrinación, un Talgo especial que el Sevilla logró conseguir de Renfe a última hora trasladaba a otros seiscientos y pico de no menos valientes peregrinos que debían viajar durante más de diez horas, toda la noche. Ya en la jornada de hoy partirán cuatro trenes AVE y un puñado de vuelos chárter, una treintena en total.

Rafael Carrión viajó en el avión que fletó ayer el club. El ex presidente es un fidelísimo aficionado de a pie que no se ha perdido ni una de las últimas grandes finales. Se enorgullecía de su afición. "La respuesta ha sido buena porque al final se han podido facilitar las comunicaciones y sólo se pierde el aficionado un día laborable y eso ha hecho que la afición responda más. Yo creía que con quince o veinte mil ya sería bastante grande el desplazamiento por las circunstancias. Pero van a venir treinta y tantos mil y es para estar muy contentos". A pesar de todo, se prevé que haya más atléticos en el Camp Nou, aunque el empresario contaba con un apoyo especial: "Vamos a tener a los aficionados del Villarreal a nuestro favor. Un amigo de mi hijo es de Villarreal y lo hemos invitado al partido. Va a apoyar al Sevilla porque le conviene", decía Carrión, dejando entrever el interés del equipo de Fernando Roig de que el Sevilla gane la Copa para que quede un hueco en la Liga Europa. El Atlético se clasifica por ser campeón.

A Manuel Vizcaíno, subdirector general del club y cabeza visible en asuntos de organización se le ha pasado un poco la tensión del ajetreo previo: "De la afición del Sevilla sorprende poco, porque siempre da la cara y está a la altura de las circunstancias. Y una vez ha demostrado que es la mejor afición de España. Preocupaba la distancia y que sea un día entre semana, pero nosotros nos sabemos sobreponer a todo. El equipo también ha estado a la altura en los últimos partidos y todo hace que se dé un cóctel atractivo para conseguir el objetivo, que no es otro que el título. El esfuerzo de todos merece que lo logremos, sin duda".

Carrión terciaba sobre su esperanza. "Da igual que no esté Luis Fabiano. Yo estoy seguro de que el Sevilla se va a llevar el título. Estando Jesús Navas en el campo, lo puede meter cualquiera. Lo meterá Kanoute, por ejemplo". No sería una mala señal. Ya se sabe lo de Kanoute y sus goles en finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios