Deportes

"Estamos aquí por la afición, vamos a pelear y a ganar por ellos"

  • Antonio Álvarez apuesta por la pelota para derrotar al Atlético, rechaza ir de favorito y descarta cualquier halo negativo: "Sólo noto sevillismo, euforia y ganas de ganar la final".

Antonio Álvarez destila ilusión. Es su momento, por mucho que traslade la relevancia del momento a quienes lo hicieron posible (los jugadores, y también Jiménez, claro). Apuesta por la pelota, agradeció que se les considere un equipo físico pero subraya el talento y subrayó su orgullo por ser entrenador del Sevilla. Sueño “con solucionar el partido a los cinco minutos”, pero sabe que será bastante más difícil.

El Sevilla: “Nosotros vamos a querer la pelota. Nos gusta la pelota y vamos a intentar tenerla el máximo tiempo posible. Cuanto más tiempo atacas más posibilidades tienes de ganar el partido”.

Su momento y un recuerdo para Jiménez: “Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sevilla y de que se haya cumplido el objetivo que se marcó la entidad. Manolo Jiménez, hombre de la casa, fue entrenador hasta hace dos meses y tiene gran parte de culpa de todo esto”.

 

¿Un equipo físico?: “Que Quique nos califique de equipo físico me enorgullece, pero tenemos jugadores con mucho talento. No estoy totalmente de acuerdo pero cada uno lo expresa como lo ve. Somos un equipos que tratamos de jugar al fútbol; físicamente hemos mejorado muchísimo y estamos en la pelea para mañana”.

El Sevilla, más acostumbrado a finales: “Contamos con jugadores de esa época, pero han cambiado muchos jugadores. Te puedo asegurar que el vestuario está unido y concienciado, sabiendo lo que se juega mañana. Aparte de os que jugaron esas finales, los que han venido han contribuido a llegar aquí, se lo han ganado y serán ellos los que ganen esta final. Ellos son los que han peleado toda la Liga y ahora la Copa. Han pasado eliminatorias dificilísimas y llegan con la moral a tope”.

El Atlético: “Tiene mucho potencial arriba, lo sabemos y lo han demostrado. Tenemos nuestras bazas y me preocupan lo justo. Me preocupa que mi equipo esté en la mejor disposición”.

La afición del Sevilla: “Para la afición todo. Estamos aquí por ellos, vamos a pelear por ellos y vamos a ganar por ellos. Con palabras no se puede describir lo que están haciendo, con un desplazamiento masivo en día laborable”.

La influencia de los objetivos cumplidos: Quizás habría cambiado algo si alguno no hubiera cumplido su objetivo prioritario, pero ahora la verdad es que llegamos en igualdad.

Luis Fabiano: “No tengo a Luis Fabiano... buscar qué podía haber hecho no me gusta, porque no está disponible y decir algo de él que no se haya dicho teniendo otros compañeros no lo voy a hacer. Los que están me ofrecen plena garantía”.

Adriano: “Entrenó con normalidad ayer, espero que hoy también y espero que esté disponible”.

Del Nido, desafiante (Sevilla 4º, Atlético 10º): “El presidente ha querido decir que el Sevilla ha sido mejor en Liga, hemos obtenido más puntos. Buscarle cosas a la frase del presidente es sacar por sacar, respetamos al Atlético de Madrid como se merece”.

¿Ve al Sevilla más favorito?: “No quiero ir de favorito. Me gusta que la gente pueda opinar eso pero no podemos despertar más el orgullo del contrario. Vamos al 50% y ojalá luego eso que venís comentando se pueda traducir en victoria. Yo respeto muchísimo al Atlético”.

¿Entonces está más cerca doblete atlético?: “No veo por qué. La ilusión que derrocha la gente en este viaje obliga a no entrar en una corriente desfavorable. Sólo noto sevillismo, euforia y ganas de ganar la final”.

Tras lograr entrar en Champions, ¿un título significaría continuidad?: “De verdad, lo que quiero es ganar la final. Soy hombre del Sevilla, lo he demostrado mil veces y lo que quiero es ganar. Este año las vacaciones son anticipadas así que fíjate si hay tiempo para decidir”.

¿Ha visto un giro desde el pesimismo?: “Creo que sí. Cuando llegué parecía que había ese pesimismo, que no iba a acompañar nadie al Sevilla en la final y se ha demostrado que el sevillismo está con el equipo en los momentos difíciles y ellos nos han hecho tirar para arriba. Estos mil kilómetros de viaje te hacen más responsable de la trascendencia del partido”.

¿El Sevilla está preparado físicamente para prórroga?: “Creo que sí, pero espero que no haga falta que lleguemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios