Deportes

"Será campeón el que sepa manejar la fuerza y la mente"

  • Del Nido subraya la moral del equipo y mira a la clasificación liguera para apostar por el Sevilla: "Entre los diez primeros no aparece el Atlético y nosotros somos cuartos".

Con la ambición y determinación de siempre, José María del Nido comandaba la expedición que ha llevado a la plantilla del Sevilla hasta Barcelona para afrontar la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Convicción y confianza inquebrantables y la apuesta por otro título sevillista, como no podía ser de otra manera, que sería el sexto de los años recientes. “¿Un resultado? Victoria del Sevilla”.

Por venir de lograr el objetivo marcado de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, por haberlo hecho de la manera que lo hizo, con el agónico triunfo en Almería, y porque la clasificación una evidente distancia en la temporada regular, Del Nido cree justificado considerar que el Sevilla puede abrochar un curso difícil con letras de oro.

Sensaciones: “Son buenas, son de finalísima de Copa contra uno de los mejores equipos de España. Seguro que vamos a ver un espectáculo futbolístico sin igual, de lo mejor que se puede ver ahora en España”.

A por el sexto título: “Los que tenemos muchos títulos a nuestras espaldas sabemos lo que es y queremos repetirlo. Sería nuestro sexto título en los últimos años y las finales son para ganarlas no para disputarlas. Tenemos la ilusión de unos zapatos nuevos”.

¿Favorito?: “Si uno mira la tabla clasificatoria de la Liga y se para en el diez, no está el Atlético de Madrid y nosotros estamos cuartos. Repito que es una final abierta, al 50% los dos equipos, y el que sepa manejar la mente y la fuerza física será el vencedor”.

El momento: El Atlético viene de perder con el Getafe y nosotros de ganar en Almería, con lo cual tenemos la moral más alta que cualquier otro, quizás el único en España que tenga más moral que nosotros es el FC Barcelona que ahora mismo es el número 1 del fútbol nacional.

Barcelona y la Liga del 45: “En los últimos años no hemos ganado títulos allí. Sí ganamos allí, no en el Camp Nou pero sí en Les Corts, el único título de Liga que atesora nuestras vitrinas, con lo cual sería un escenario magnífico para tener los dos títulos nacionales ganados en la ciudad. Ganar un título gusta en cualquier sitio. En un estadio tan majestuoso, tan brillante y tan espectacular como en Camp Nou, mucho más”.

El equipo: “El Sevilla va a jugar con once, y los once que salgan serán los mejores. Si el entrenador decide que sea Rodri en vez de Luis Fabiano, será Rodri”.

Afición: “Por supuesto que estaré con la afición para intentar dar el último empujón a nuestra afición, para que sepan que vamos a ser menos pero seremos muy pocos menos, y que con un esfuerzo de voz conseguiremos que se nos escuche más”.

El talismán: “El sombrero va en la maleta no va porque se arruga. Va en una bolsa independiente como ha viajado siempre, igual que el que llevan todos los sevillistas, porque son 20.500 sombreros los que se han repartido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios