Momparlet y Cañas, despedidos

El director deportivo llevaba diez años en el club y el roteño quedará como el capitán campeón de Copa

J. Mérida / Cartaya

20 de julio 2010 - 05:02

Salían los futbolistas al entrenamiento cuando conocían la noticia de que el club despedía a Manuel Momparlet y Juanjo Cañas, oficial a eso de las siete de la tarde cuando se hizo eco la web oficial. Ellos ya lo sabían por la mañana, cuando trabajaban en los despachos de un club que, por las nuevas contrataciones de personal, necesita precisamente sitio en sus dependencias.

Un dato significativo ya alertaba de que algo podía ocurrir con el director deportivo y con su adjunto en la secretaría técnica, pues Ángel Becerra, otros de los miembros del equipo, y que se ha desplazado con la expedición al Nuevo Portil, figura en la relación de habitaciones oficial del club como secretario técnico. Se supone que el almeriense, que alterna el trabajo de despacho con el de campo, pasará a ser la mano derecha de Carlos Bucero, quien se perfila como el nuevo hombre fuerte en la parcela deportiva. De hecho es quien ha llevado las gestiones para los fichajes de Belenguer y Dorado y trabaja con el Atlético de Madrid en alguna incorporación, amén de estar a la espera de ver qué pasa con Rubén Castro en el Deportivo.

Momparlet, quien ha fichado a la mayoría de los futbolistas de la actual plantilla, llegó al Betis de la mano de Luis del Sol hace diez temporadas para ser su ayudante y, al marcharse éste, se quedó como máximo responsable de la parcela deportiva, con un contrato blindado por Lopera. Cañas, tras retirarse en el Alcalá tras un exitoso paso por el Betis, ingresó en la secretaría técnica junto a Juan Merino hace dos temporadas; siempre será recordado por ser el capitán del equipo que ganó la Copa en 2005.

stats