"Hay que estar arriba desde el inicio"

Momo se centra en lo deportivo, "pero si no se arregla lo otro mal vamos", avisa

"Hay que estar arriba desde el inicio"
"Hay que estar arriba desde el inicio"
J. Mérida / Sevilla

20 de julio 2010 - 05:02

Una vez más, Pepe Mel fue el encargado de presentar a un nuevo futbolista. Como hiciese con Jorge Molina y Salva Sevilla, el entrenador del Betis, sin nadie más en la mesa, asumió el protagonismo, quizá porque nadie quiera dar la cara ante la prensa en estos momentos de zozobra. Él se justificó. "Es otro club diferente. Queremos que los jugadores estén arropados por el que va estar con ellos todo el año, que soy yo. Nadie mejor que yo y es bueno que sepa que su entrenador lo avala y le va a exigir el máximo", dijo Mel, sentado a la derecha del canario.

A éste tampoco es que le afecte la incertidumbre que se vive en el club. "No, para nada; nosotros estamos un poquito al margen y el Betis es el Betis, un equipo importante en el fútbol español. Vengo con mucha ilusión en lo deportivo, a aportar mi granito de arena y sacar esto adelante", declaró.

Se le habla de que viene de un equipo al que se fue Capi, el Xerez. "Ustedes valorarán mi rendimiento, espero que nos vaya bien, tanto a él como a mí. Yo quiero hacerlo lo mejor posible aquí porque este equipo donde se merece estar es en Primera División. Y al Xerez y a Capi, que les vaya bien allí también" opinó.

Sabe de la presión inherente al Betis en esta categoría, pero sabe cómo salvarla. "Apoyándonos todos. Creemos que el equipo va a estar ahí. Que este campo meta presión es importante, pero lo que hay que hacer es una piña desde el primer momento, para estar arriba y no salir de ahí. La presión es lógica porque este equipo tiene que subir", asume Momo.

Su tarjeta de presentación se remonta a hace dos años, cuando anotó 17 goles con el Xerez en Segunda. "Vengo a aportar todo lo posible y ayudar. Las claves son tranquilidad, que la Liga es muy larga y competitiva y ayudar mucho. Hay buen equipo y buen bloque, y lo que tenemos que hacer es trabajar todos los días. ¿Aislarnos? Soy un futbolista tranquilo y no quiero pensar fuera de lo deportivo. Pero que se solucione, si no mal vamos. Lo único que pienso es en entrenarme por la tarde y olvidarme de lo demás, que todo va a salir bien", deseó.

Momo justificó su escaso balance goleador en Primera, apenas dos o tres goles por temporada, en dos aspectos. "En Primera, por el nivel, está claro y porque tengo más continuidad en Segunda. Pero ahora hay que olvidarse de la Primera", advierte el canario, extremo izquierdo: "Un futbolista se siente cómodo donde lo ponga el míster, pero lo vengo haciendo en la banda. Estoy dispuesto donde quiera él", dice mirando a Mel.

Éste, como acostumbra en estas presentaciones de entrenador que quizá se pongan de moda, lo había definido poco antes. "Es un jugador importante en esta categoría y va a ayudar mucho por la banda izquierda, es capaz de hacer goles y eso es importantísimo. Que los garantice un jugador de banda es fundamental y él lo ha demostrado en Segunda. Sabe que el compromiso es ascender y ya nos gustó hasta su nombre de pila (Jerónimo)", dijo Mel por aquello de que es guerrero.

stats