Nadal bate a Dimitrov y jugará con Djokovic la final
Tenis
El número uno del mundo se deshace del búlgaro por un doble 6-2 en el Torneo de Roma. Antes, el serbio había vencido por 6-7, 7-6 y 6-3 a Milos Raonic.
Rafael Nadal venció este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del Masters 1000 de Roma y accedió a su novena final del torneo, en la que se enfrentará este domingo contra el serbio Novak Djokovic. Nadal, número uno del tenis mundial, derrotó a Dimitrov este sábado sin demasiadas complicaciones en las semifinales del Abierto de Italia por un doble 6-2 en un partido de 1 hora y 22 minutos de duración.
Se trata del primer partido de dos mangas que disputa Nadal en esta edición del torneo, del que es el vigente campeón y con el que se ha alzado en otras seis ocasiones, ya que en el resto de rondas de sus encuentros de esta semana fueron de tres sets. El segundo tenista del mundo ATP, Novak Djokovic, quien eliminó esta tarde al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en la otra semifinal, será el adversario de Nadal en la final de mañana.
Nadal dominó todo el encuentro, sobre todo la primera manga en la que ofreció a su oponente una sucesión de juegos rápidos que le dejaron sin opciones de remontada. El tenista mallorquín sumó puntos y juegos con toques directos en el primer set, en el que el búlgaro, duodécimo cabeza de serie de la ATP, tan solo anotó dos juegos.
La segunda manga de esta semifinal siguió la tendencia de la anterior, si bien Dimitrov logró alargar más los juegos, que llegaron al desempate de los iguales en varias ocasiones. No obstante, el tenista mallorquín no le dio tregua y sentenció el segundo asalto con celeridad, y con él, el partido que le otorgó, un año más, el pase a la final del Abierto de Italia.
Con esta victoria, Rafael Nadal accedió a la final del Abierto de Italia, antesala de la gran cita sobre tierra batida, el Roland Garros de París, que comenzará el próximo 25 de mayo. El tenista español es el vigente campeón del Masters 1000 de Roma en sus dos últimas ediciones, las de 2012 y 2013, aunque, en total, el mallorquín ha ganado en siete ocasiones el torneo capitolino (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).
Remontada de Djokovic
La primera manga entre Djokovic y Raonic se caracterizó por la solidez de los servicios de ambos jugadores, hasta el punto en que no se produjo ninguna rotura y el set tuvo que resolverse en el desempate, que cayó del lado del canadiense. Raonic continuó desplegando un buen tenis en el segundo set, que también se dirimió en el desempate, este vez a favor de Djokovic, quien solventó la situación crítica sin dar nunca la iniciativa a su oponente. La manga final tuvo su punto de inflexión al comienzo, con la rotura de servicio de Djokovic a Raonic en el primer punto, que junto con la inercia positiva por haber conseguido el segundo set llevó el tanteo hasta el 6-3 con el que el serbio finiquitó el partido. Raonic, número 10 del ránking ATP y una de las revelaciones del torneo, se quedó así a las puertas de alcanzar la que hubiera sido su segunda final de un Masters 1000, tras la que disputó en el torneo de Canadá de 2013, en la que finalmente cayó derrotado ante el español Rafael Nadal.
Por su parte, Djokovic accede a su primera final sobre tierra batida en este año, después de llegar hasta las semifinales del torneo de Montecarlo y no haber participado en el de Madrid por culpa de una lesión en la muñeca. El serbio suma dos campeonatos (2008 y 2011) y cuatro finales en Roma (2008, 2009, 2011 y 2012).
No hay comentarios