Deportes

Del Nido: "El Sevilla es grande"

  • El presidente reparte reconocimientos entre Álvarez y Jiménez · Monchi, feliz tras "una temporada muy difícil"

Pocos hombres más felices que José María del Nido, manteado ayer por la plantilla sevillista en la celebración por el título, había anoche en Barcelona, en el Camp Nou. El presidente del club de Nervión quiso felicitar a todos los aficionados por la consecución de la quinta Copa del Rey en la historia de la entidad. "El Sevilla es grande, el Sevilla es muy grande", dijo enérgico, "y quiero que todos los seguidores, los que están aquí, en Barcelona, y los que se han tenido que quedar en Sevilla, disfruten de este nuevo éxito de la entidad".

Mencionó Del Nido la espléndida trayectoria que ha llevado el equipo en las recientes temporadas: "En siete años de este proyecto hemos ganados seis títulos, sólo superado por el Barcelona, que la pasada campaña se llevó seis. En su día teníamos una deuda histórica con la afición y la saldamos con la victoria de la UEFA de Eindhoven; ahora teníamos que conseguirlo para brindársela a Antonio Puerta, que habrá visto el partido desde el cielo, ya que en aquella Supercopa de Europa, en unas circunstancias muy difíciles, no pudimos hacerlo ante el Milan. La temporada es de matrícula de honor".

No se olvidó el presidente de alguien que merece los halagos por el título: Jiménez. "Manolo tiene mucha responsabilidad de que hayamos ganado la Copa, eso sin duda, ya que nos llevó hasta la final y lógicamente también hay que felicitar a Antonio Álvarez por ser el campeón y lograr la quinta Copa del Rey de nuestra historia", comentó Del Nido, quien apuntó además que "hemos sido superiores al Atlético durante todo el partido y ellos han sido un gran rival".

La ronquera de Monchi no le impidió expresar también la enorme satisfacción por el logro obtenido: "El ambiente ha sido precioso, tremendo con 35.000 sevillistas que han viajado hasta aquí. Hemos ganado un título más y es para estar muy contento. El equipo lo ha dado todo y ha demostrado que es un grande de España, a pesar de que esta temporada ha sido muy difícil para nosotros. Le doy la enhorabuena a Álvarez porque era muy complicado levantar al equipo cuando lo cogió y lo ha conseguido él solo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios