Atletismo

La Nocturna del Guadalquivir abre inscripciones con 23.000 dorsales disponibles

Una imagen de los corredores de la Nocturna del Guadalquivir.

Una imagen de los corredores de la Nocturna del Guadalquivir. / JUAN CARLOS MUÑOZ

La 35ª edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 2023 ha abierto inscripciones ofreciendo hasta 23.000 dorsales disponibles, mil más que en la última edición. Los corredores pueden inscribirse para disfrutar de esta cita que se celebrará en su fecha tradicional del último viernes de septiembre, el día 29. La línea de salida y meta volverá a estar situada en el Paseo de las Delicias, y el recorrido mantiene la distancia de 8,5 kilómetros y su paso por el entorno de la Exposición de 1929, a la que rinde homenaje durante su recorrido. 

Tras la salida, los participantes recorrerán el Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta. 

La inscripción está abierta a todos los nacidos en el año 2008 y anteriores y se mantienen los mismos precios de las últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, los menores de 18 años tienen gratuidad en la inscripción.

La inscripción sólo se puede realizar de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en el siguiente enlace: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7

La XXXV Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 es la carrera que se corre de noche más importante de Europa y una de las populares del mundo por su volumen de participación y por sus salidas multitudinarias que inundan las calles de la ciudad de color naranja.

Destaca, además, por significar la vuelta al curso deportivo en septiembre y es accesible para deportista de todo tipo de perfiles. Está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios