Osasuna, un rival que no se le da mal a Negredo
El vallecano acumula siete goles a los rojillos, entre ellos el primero como sevillista.
Negredo no marcó ante la Real Sociedad. Rompió su racha y no pudo batir el récord de ser el único sevillista que ha marcado en siete jornadas ligueras consecutivas. Se ha quedado en seis, como Araújo y Arza, pero hoy se le presenta una buena ocasión para iniciar otra racha positiva. Osasuna es un rival propicio para el madrileño, quien en ocho enfrentamientos ligueros con los rojillos acumula siete goles, casi a uno por partido. De esos siete tantos, uno de ellos significó su estreno como goleador con la camiseta del Sevilla, ahora hace justo dos años. Fue el sábado 19 de septiembre de 2009, en la victoria por 0-2 de la tercera jornada liguera, la única en los últimos 16 desde el precedente de 1993 (0-1, gol de Rafa Paz), aunque hubo siete años, entre 1994 y 2001, en los que Sevilla y Osasuna no coincidieron en Primera.
Aquella tarde-noche, Negredo remató hábilmente un pase paralelo de Adriano para hacer el 0-1. El pasado mes de mayo también marcó en el estadio Reyno de Navarra, por partida doble con sendos cabezazos, uno a centro de falta de Perotti y otro tras lanzamiento al poste de éste. Pero su doblete no sirvió porque el equipo de Manzano se dejó remontar en un final desastroso (3-2).
En sus dos temporadas con el Almería, Negredo les hizo cuatro goles a los rojillos. Tres en el estadio Juegos del Mediterráneo y uno en el Reyno de Navarra, de penalti, en noviembre de 2008. En total, ha jugado los ocho partidos contra Osasuna en las cuatro temporadas desde que llegó a Primera y ha marcado siete goles. Hoy es posible que juegue sin Kanoute a su lado de salida, con lo que tendrá más campo para su fútbol,... y más responsabilidad goleadora. La estadística lo acompaña.
No hay comentarios