Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
sevilla f.c.
En una cita ya con tradición en el verano sevillista, José María del Nido hizo un primer esbozo de su ya inherente optimismo hacia una campaña que ha de marcar un hito por cuanto nunca la entidad de Nervión tuvo tanto crédito para gastar en fichajes. La venta de Daniel Alves al Barcelona, la cual el presidente dio por hecha pero no por oficial, dejará al club en ventaja en la línea de salida del mercado para conformar una plantilla que Del Nido asegura que será mejor que la de la temporada pasada. Igualmente, como no podía ser de otra manera, los objetivos se fijaron de nuevo en el reto que se escapó por los pelos en el pasado ejercicio: un puesto en la Champions.
"El objetivo propuesto va a ser alcanzar los puestos que den acceso a participar en la Liga de Campeones y para ello estamos intentando que se concreten las incorporaciones que deseamos. Así, si hace un mes dudaba de la posibilidad de que el Sevilla pudiera tener una plantilla mejor que la del año pasado, hoy no lo dudo. Tendremos todavía mejor plantel que el que teníamos en la pasada campaña". Las palabras de Del Nido suenan tan rotundas como la campaña elegida por el departamento de márketing para la renovación de los abonos, un spot publicitario basado en el boxeo y que fue presentado ayer en Robles Aljarafe.
El presidente desveló algunas claves de las operaciones que tiene en marcha el club, recordando que hay un presupuesto de inversión en fichajes aprobado por el consejo "sin vender y vendiendo". En este sentido, la marcha de Daniel sigue siendo la clave. "Cuando los contratos están firmados es cuando una operación se puede hacer oficial. Hay un principio de acuerdo que hay que plasmarlo por escrito y con el que esperamos que no haya sorpresas. En cualquier caso, será el futbolista defensivo más caro de todo el globo porque es el mejor defensa del mundo. El Sevilla hará una grandísima venta, pero el Barcelona hará una grandísima compra", espetó.
Del Nido personalizó a continuación en varios de los frentes abiertos por el Sevilla en materia de fichajes. "Tenemos tres incorporaciones pendientes, lateral derecho, central y medio centro. Hay dos seguras y una casi segura, pero hay que dejar claro que en todas las operaciones hay más de una alternativa de primer nivel. ¿Cuál vendrá? No lo puedo decir". El francés del Olympique de Lyon Sebastien Squillaci va a ser el siguiente, pero el presidente no da más pistas. Igual que con Romaric, un futbolista con el que se lleva hablando bastante tiempo -desde que pasó el reconocimiento médico en Sevilla- y por el que aún no hay un acuerdo cerrado. "Es una puerta que sigue abierta, pero no puedo decir que está más cerca que hace diez días. Pero no hablemos de nombres propios porque nos podemos llevar una sorpresa", indicó.
También se refirió el máximo mandatario sevillista al asunto del interés del Valencia en Palop, algo que no le hace demasiada gracia a Del Nido a tenor de sus palabras: "Hace una semana sus representantes nos trasladaron ese interés y les dijimos que no le ponemos precio. Nos consta que el jugador está muy a gusto en el club y que no va a forzar su salida". Paralelamente, recordó que al club han llegado ofertas "por más de media plantilla", aunque precisó que en ningún caso los jugadores han sido puestos en el mercado.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios