Deportes

Propuesta del Barça a Monchi

  • El director deportivo sevillista no vería claro el futuro con Bartomeu.

La fulminante destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo del Barcelona tuvo efectos colaterales inmediatos para el Sevilla. Tal y como se había especulado ya en anteriores ocasiones, el diario Sport publicaba en su página web que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se había dirigido a través de terceras personas a Monchi para que ocupara el cargo de Zubizarreta y que incluso le había realizado una oferta concreta al ejecutivo sevillista.

Siempre según la misma información, Monchi había rechazado la propuesta debido a que tampoco tendría tiempo para realizar su trabajo de manera adecuada. Hay que recordar que la FIFA ha sancionado al Barcelona con no poder fichar hasta verano de 2016 y que, en el mejor de los casos, Bartomeu sólo perduraría en su cargo hasta junio de 2016, ya que ahí estaría obligado a convocar elecciones si no lo hace, obligado, este mismo año. Esto propicia un fuerte clima de inestabilidad en el club blaugrana y, según Sport, ésos habrían sido los argumentos dados por Monchi para rechazar la propuesta planteada por Bartomeu.

Monchi, que ya había sonado con anterioridad como director deportivo de uno de los precandidatos a la presidencia del Barça, Agustí Benedito, declinó ayer la posibilidad de realizar cualquier valoración respecto a esta posible oferta de Bartomeu cuando fue consultado durante la tarde por Diario de Sevilla. La posible salida del director deportivo sevillista del club nervionense es un asunto que se viene anunciando desde hace tiempo y se agudizó con su discurso tras serle concedida la insignia de oro y brillantes del club. Sin embargo, Monchi insiste en que no tiene pensado marcharse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios