MUNICIPAL
Sanz cede a las líneas rojas de Vox y pacta el Presupuesto de Sevilla para 2026

"Pude ir a Primera, pero creo en este proyecto"

El malagueño Francisco David Ruiz, 'Burrito', durante su presentación como nuevo jugador del Betis Futsal.
Redacción Sevilla

08 de septiembre 2016 - 05:02

El Betis Futsal cerró su plantilla con el fichaje de Francisco David Ruiz Serrato, más conocido como Burrito, quien se comprometió por dos temporadas con la entidad verdiblanca. Con esta incorporación, el conjunto bético pone el broche a su planificación con una incorporación sonada, pues se trata de uno de los jugadores más talentosos del fútbol sala nacional y con una dilatada experiencia en la elite.

De hecho, el pivote, de 26 años, ha militado en diferentes equipos de Primera División como el Caja Segovia, el Burela y el Palma, por lo que será un referente en un equipo de Segunda División que quiere pelear por el ascenso esta campaña. En la temporada 2008-2009, con apenas 18 años, dio el salto a la élite tras pasar por los escalafones inferiores del cuadro segoviano. En su primer año acabó con tres goles en 20 partidos. El curso siguiente fue el de su consolidación. Disputó 35 encuentros y anotó 10 tantos, antes de que en la 2011-2012 marcase 19 goles en 34 choques. En la 2012-2013 siguió en la misma línea de juego. Se fue hasta las 16 dianas en 29 choques e incluso estuvo nominado como mejor jugador joven del mundo. Además, la Anefs (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala) lo nombró como el mejor jugador de la categoría. En estos años de esplendor en Segovia llegó a ser internacional absoluto e incluso estuvo preseleccionado para el Mundial de Tailandia de 2012.

Tras su paso por el Caja Segovia, militó en el Burela y en el Palma, aunque su última aventura fue en el Acqua&Sapone italiano, equipo con el que jugó 26 partidos y anotó nueve dianas.

"Estoy muy contento por haber llegado a este club. Tuve varias opciones de ir a Primera, pero necesito estar en un proyecto de futuro y creo que el Betis merece estar en Primera. Quiero ser partícipe de ello, apuntó el malagueño, que añadió: "Vengo con la prioridad de ascender".

Para el pivote, jugar en el Betis significa mucho por la magnitud del club, que sigue creciendo dentro del mundo del fútbol sala. "El Betis es historia, historia de un club de fútbol integrado en el fútbol sala. Hace más grande a este deporte. Lo veo muy positivo. Es bueno para el fútbol sala", indicó Burrito, que cree que hay mimbres para alcanzar los objetivos marcados: "He visto poco, pero vengo a una grandísima plantilla con un gran entrenador. Tendremos que adaptarnos, porque la Segunda es muy complicado, pero trabajaremos por ese sueño", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último