La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Nos libramos de pasar vergüenza
El FC Barcelona y el Real Madrid, integrantes del Órgano de Control de los 32 clubes y SAD que reparten los derechos audiovisuales, dieron el visto bueno este jueves a la la distribución y compensación de 27 millones de euros a los clubes descendidos a la Liga Adelante.
En una reunión celebrada en Madrid, el grupo de 32 clubes y SAD que firmaron el Acuerdo relativo a los ajustes a realizar en el reparto de ingresos derivados de los derechos audiovisuales de SAD y clubes deportivos de 16 de noviembre de 2010, ha reunido a su Órgano de Control, integrado por Barcelona, Real Madrid, Valencia, Osasuna, Sporting y Numancia, en la sede de la LFP.
Según fuentes de los clubes, esta compensación supone un incremento sustancial pues el año pasado se repartieron 6,6 millones de euros a los clubes afectados por el descenso.
El importe se distribuirá entre los clubes descendidos pertenecientes al grupo, en proporción a sus ingresos generales, los audiovisuales y las temporadas de permanencia en la Liga BBVA desde la temporada 84/85.
En este grupo de Primera división, que acordó este reparto, no participan como integrantes Sevilla, Betis, Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol ni Málaga.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios