Reunión del consejo para tratar la Junta del 29-D
Tras el encuentro, se ofrecerá una conferencia de prensa que servirá también de presentación
El nuevo consejo de administración del Betis lleva siete días de trabajo frenético, con la intención de aclarar el estado del club, por lo que ni siquiera se ha presentado, algo que ocurrirá esta tarde, después de una reunión que mantendrá el mismo. En dicho encuentro, el consejo valorará los aspectos que se van conociendo de las cuentas, a la vez que tomará una decisión sobre la próxima Junta General Ordinaria prevista para el 29 de diciembre y que podría aplazarse para que los nuevos consejeros tuvieran más tiempo para analizar todos los papeles que se van encontrando.
"Lo principal es aclarar cómo está el club", asegura el vicepresidente, José Antonio Bosch, que continúa con su ronda de comparecencias por los medios de comunicación junto al presidente, Rafael Gordillo. Pese a todo, no está siendo un trabajo sencillo el del nuevo consejo de administración, debido a las trabas que han encontrado en algunos aspectos que eran desconocidos. Si la semana pasada advirtieron las modificaciones en los contratos de algunos jugadores realizadas en los últimos días de Oliver, ahora también han comprobado que a muchos trabajadores del club se les han aumentado los sueldos, otra medida de la que no tenían constancia y que sigue empeorando la economía del club.
Pese a todo, el consejo pretende mantener el mensaje de optimismo. "No estamos llamando a los béticos por una actitud desesperada. El Betis no se muere, pero con el empuje de todos será mejor para llevarlo hacia arriba", afirma Bosch.
El tema de las deudas de los jugadores es uno de los aspectos a solucionar. De hecho, la AFE se reunirá hoy con la LFP por tercera vez para estudiar los impagos en Primera y Segunda, prestando especial atención al Betis. "Con el concurso, los jugadores tienen garantizado lo de este año. Ayer se enviaron las alegaciones por las deudas anteriores, que son menos de nueve millones", dice Bosch. "El club no paga los impuestos desde julio y sí se han liberado algunos pagarés anteriores", añade, algo que deberá ser valorado una vez que el concurso de acreedores se ponga en marcha. Y es que la actividad en el Betis sigue siendo frenética.
1 Comentario