Rugby | División de Honor B

El UAS Rugby Mairena se queda a sólo un paso (12-14)

  • El Majadahonda remonta en la segunda mitad en un choque no tuvo absolutamente nada que ver con el disputado durante la fase de ascenso en Jaén

Una captura de pantalla tras el final del partido entre UAS Mairena y el Majadahonda.

Una captura de pantalla tras el final del partido entre UAS Mairena y el Majadahonda. / M.G.

El CD Rugby Mairena no pudo debutar con triunfo en su primer partido como local en el campo de La Cartuja. El quince del UAS recuperaba la primera jornada de la División de Honor B, que no pudo disputar por estar disputando la fase de ascenso, ante el Club de Rugby Majadahonda, precisamente el otro equipo que subió de categoría con él. Al final, un apretado 12-14 favorable a los madrileños decidía el encuentro.

No tuvo nada que ver, por tanto, el partido con el disputado hace escasas semanas en el terreno neutral de Jaén durante la fase de ascenso a la División de Honor B. Entonces el Majadahonda se impuso por un contundente 55-7, aunque ambos se hicieron con la plaza en la categoría superior definitivamente.

El choque de este domingo ha estado mucho más disputado y se ha decidido por una marca visitante en el tramo final de la segunda mitad, algo que no pudo ser contrarrestado por los aljarafeños pese a apretar de lo lindo durante los diez últimos minutos del encuentro.

En la soleada mañana de La Cartuja eran los hombres del Majadahonda, conocidos como los Rhinos quienes conseguían ponerse por delante en el minuto gracias a un ensayo de Manuel Miranda que era transformado por Manuel Jorqui. Sin embargo, la reacción de los locales iba a ser contundente y en poco más de cinco minutos ya habían conseguido también su primera marca.

Era concretamente Peraíta quien recortaba las distancias en el marcador, ya que no hubo transformación en el lanzamiento posterior. Al borde del descanso sí conseguía el CD Rugby Mairena ponerse por delante gracias a otro ensayo anotado por Juan Antonio Valentín-Gamazo, que además se completaba con la transformación de Pablo Rodríguez-Piñero.

Esto situaba el marcador en 12-7 con toda la segunda mitad por delante. El dominio de los madrileños se vio recompensado con una marca de uno de los delanteros, concretamente Quentin Lajoie, que era transformada con posterioridad por Lucas Nageotte. Corría entonces el minuto 68 y a pesar de los fuertes intentos del cuadro local por revertir la situación ya no se movería más el marcador. Segunda derrota, pues, para el Mairena Rugby después de caer ante el CAR Coanda en el derbi sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios