"Sabía que volver a marcar era cuestión de paciencia"

El catalán, que consiguió un doblete, dice que no estaba preocupado tras ocho partidos sin golear

Sergio García, en el aeropuerto de San Pablo.
Samuel Silva / Sevilla

20 de enero 2009 - 05:02

Sergio García decía el viernes que tenía que quitarse un peso de encima y lo consiguió por partida doble en Pucela. "Lo importante era conseguir los tres puntos y si podía marcar goles mucho mejor. Espero que esta victoria nos dé moral a todos y poder seguir tirando hacia arriba. Los goles son importantes para mí, porque hacía tiempo que no los marcaba, pero repito que lo importante es que el equipo gane y que yo marque goles es secundario", afirma el catalán.

Eran ya ocho jornadas sin marcar y con algunas ocasiones que parecían más difícil fallar que anotarlas. ¿Se había comido mucho el coco pensando en esos errores? "No hay que mirar atrás y cuando suceden esas cosas lo mejor es olvidarlas pronto. Sabía que en algún momento volvería a marcar y sólo era cuestión de tener paciencia y confianza", responde.

El primer gol es una vaselina perfecta y distinta a las últimas que había intentando, quizá pensada de antemano. "Esas acciones se deciden en el momento de la jugada, ahí se piensa lo que se puede hacer. Me salió bien, pero otros días no fue así. Espero que siga de esta manera porque aún queda mucha Liga. El primero ha sido un poco más difícil, porque tenía al defensa encima. En el segundo, el portero estaba vendido y tampoco la podía tocar con la mano, por lo que ha sido más fácil", recuerda Sergio, cerca de su mejor cifra de goles en Primera, siete con el Levante (lleva ya cinco en Liga): "No me fijo en esas cosas. Yo tengo responsabilidad de meter goles, pero como otros compañeros. No me marco una cifra, pero si puedo superarme sería una buena señal para el equipo".

Su balance de la primera vuelta no es todo lo bueno que quisiese. "No estamos donde queríamos y echamos en falta puntos, pero tampoco hay que darle más vueltas. Queda mucha Liga y tenemos que coger otra racha buena, ir partido a partido y ya veremos hasta dónde llegamos. Si conseguimos victorias en los próximos partidos nos darán confianza, que es lo que queremos todos para afrontar mejor el duro mes de febrero. En los dos anteriores partidos habíamos jugado bien, pero nos faltaba conseguir el resultado", sostiene el delantero.

Parece que el equipo va a rachas. Seis partidos malos, luego seis buenos, otros tantos negativos... Dos caras las de este Betis. "Ojalá nos podamos quedar con la buena de aquí a final de temporada. Espero que ahora nos toquen los seis partidos buenos, o 19 buenos, que sería lo importante", desea.

Entre medias, al equipo le llega de nuevo la Copa del Rey, una competición que ilusiona de una manera especial a gran parte del beticismo. "La Copa es otra historia y claro que tenemos ilusión por conseguir algo. Tenemos que ir a Mallorca a lograr un buen resultado. Este triunfo nos vendrá bien para coger confianza y eso se puede reflejar también en la Copa, que no la podemos dejar de lado", apostilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último